08 abr
Sodimac Chile
Chile
Nos encontramos en búsqueda de un Analista de Precios y Promociones para desempeñarse en Gerencia Comercial, Marketing y Servicios . El propósito principal del cargo tiene relación con analizar los precios del mercado, ejecutar las cargas sistémicas y revisar las promociones que son publicitadas en medios de comunicación e internet, con el fin de contribuir al cumplimiento de procedimientos y políticas definidas a partir de la estrategia comercial de precios de la compañía.
Dependencia Directa: Jefe Unidad Precios y Promociones
Funciones principales:
- Analizar los precios vigentes, la relación existente entre ellos, realizando mantenciones y creación de los grupos de precios (pricegroup)
en cada zona o gerencia asignada.
- Analizar periódicamente información relevante respecto a precios y promociones del mercado que se encuentren disponibles.
- Analizar y revisar los precios que tendrán los catálogos de cada región del país y avisos de prensa, generando acciones para realizar cambios en el caso de encontrar diferencias.
- Coordinar con las tiendas, en especial con los Jefes Zonales de Precios, las modificaciones y actualizaciones de acuerdo a los distintos requerimientos. Así como, favorecer el flujo de la información desde yhacia tienda, respecto a las solicitudes de revisión de precios.
- Genera y analiza informes de bases de datos respecto a: ventas, contribución y margen de los distintos sistemas que maneja la compañía. Además, genera informes de niveles de promociones y realiza seguimiento a las condiciones de éstas.
- Asiste y capacita periódicamente a personal de distintas Gerencias y Tiendas, en lo relativo a política de precios. Así como, brinda soporte del sistema de promociones y el uso sistémico del software, realizando mantención al Sistema de Promociones.
- Participa, asesora y apoya a las distintas gerencias de negocio, en la definición de estrategias y definición de precios y promociones, según los objetivos definidos con la gerencia.
- Ejecuta cargas de promoción y precios en el Sistema, favoreciendo la actualización de éstos en las tiendas e Internet.
Requisitos Específicos:
- Titulo Técnico Profesional relacionado a carreras de informática, sistémica o comercial.
- Deseable experiencia de al menos un año en tiendas, lo que le permitirá conocer el flujo del negocio y los productos, así como en el área de precios.
- Debe tener experiencia en los sistemas de promociones de internet.
- Debe tener conocimientos de ODBMS, UXPOS y Microsofot Excel avanzado.
Consideraciones:
- Se realizará filtro curricular previo a las entrevistas preliminares.
- De forma paralela el proceso se publicará de forma interna.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.