08 abr
Sodimac Chile
Chile
Sodimac se encuentra en búsqueda de un PM Marketing Data para desempeñarse en Gerencia Comercial, Marketing y Servicios . El propósito principal del cargo tiene relación con liderar la estrategia de Marketing digital para familias comerciales orientadas al mundo PRO (Herramienta y maquinaria, pisos, pinturas, etc). Gestionar campañas, always on, tácticas, 360, etc. cumpliendo con los objetivos y metas comerciales que posee la gerencia. También estará encargado de potenciar las campañas de la APP, enfocada a performance (descargas, engagement, venta) en los distintos medios digitales, según los objetivos comerciales para este canal.
Dependencia Directa: Líder Performance Marketing Digital
Código del Proceso: 35352
Funciones principales:
- Velar por el cumplimiento de las metas de los distintos KPI a nivel Familia y Sub familia (Visitas, inversión, conversión y venta).
- Definir la estrategia para alcanzar sus metas, junto a su mix de medios. Debe en conjunto con los stakeholders implementar la estrategia.
- Generar reportes corporativos, proponer planes de mejoras a partir de los reportes corporativos y liderar su ejecución con los distintos stakeholders.
- Capacitar a los equipos.
- Procesar la facturación mensual asociada a sus familias con los proveedores correspondiente (Facebook, Google y Otros).
- Desarrollar en conjunto con el equipo BI, audiencias que favorezcan el aumento de efectividad de la publicidad online.
Requisitos Específicos:
- No se requiere un título Universitario en particular, sin embargo, debe demostrar experiencia comprobable.
- Certificación Google Ads (puede no estar vigente).
- Al menos 3 años de experiencia laboral en cargos similares en Retail o Agencias.
- Al menos 1 año trabajando en un e-commerce (trabajando en páginas con tráfico de +1.000.000 de visitas mensuales) (Excluyente).
- Dominio Avanzado de Google Ads y Google Analytics (Excluyente).
- Inglés intermedio oral y escrito (Excluyente).
- Manejo Avanzado de Excel y/o Google Sheets.(Excluyente)
- Conocimiento Intermedio de Facebook Ads
- Deseable Conocimiento de Adobe Analytics.
- Deseable Certificaciones vigentes de Google Ads.
- Deseable Certificación de Facebook blueprint.
- Deseable Google Tag Manager.
- Deseable Manejo de Search Ads 360.
Consideraciones:
- Se realizará filtro curricular previo a las entrevistas preliminares.
- De forma paralela el proceso se publicará de forma interna.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.