USE111 Analista De Abastecimiento

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08 abr
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Metropolitana

Perfil de la Función

y servirán para evaluar a los/las postulantes.



Formación Educacional

Formación y Estudios:

Título Profesional del Área de Administración y Comercio, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste. Acreditación vigente en compras públicas



Especialización y/o Capacitación

Conocimientos y requisitos específicos para el cargo:

Conocimiento en Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE). Manejo básico de la Ley de Presupuesto Público. Conocimientos en Gestión de Compras y Abastecimiento. Manejo del Portal Mercado Público. Conocimiento de las normativas y procesos de ChileCompra.

Acreditación vigente en compras públicas. Conocimiento del Sistema de Gestión de Documento Tributario Electrónico (DTE ACEPTA). Manejo de Herramientas de GSUIT. Manejo Microsoft Office nivel intermedio. Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). Ley Nº 18.886 del año 2003, de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios del Ministerio de Hacienda. Decreto Nº 250 del año 2004, que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios del Ministerio de Hacienda. Decreto Ley Orgánico Nº 1.263 del año 1975, de Administración Financiera del Estado del Ministerio de Hacienda. Resolución Nº 16 del año 2015, que aprueba Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación de la Contraloría General de la República. Norma ISO 9001:2015. Normativas aplicables al sistema de Dipreca (Carabineros, PDI, GENDARMERIA, Personal DIPRECA). Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo. Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Ley Nº 20.880 del año 2016, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Ley Nº 20.285 del año 2008, sobre Acceso a la Información Pública del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Ley Nº 20.730 del año 2014, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Ley Nº 19.880 del año 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. LAS CAPACITACIONES DEBEN ESTAR ACREDITADAS POR LA COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO EMITIDO POR EL ORGANISMO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN Y/O UNIDAD DE CAPACITACIÓN, EN EL CUAL SE INDIQUE EL NÚMERO DE HORAS DE LA CAPACITACIÓN.

SE CONSIDERARÁN LAS CAPACITACIONES REALIZADAS DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS



Experiencia sector público / sector privado

Experiencia Mínima Requerida:

Deseable 1 años de experiencia relacionada con el cargo o en funciones similares en el Área de Abastecimiento en el Servicio Público.



Competencias



Competencias conductuales asociadas al cargo

Competencias Transversales

Trabajo de Excelencia

Desarrollar sus actividades en función a los estándares de calidad establecidos por DIPRECA, verificando la calidad del trabajo, actuando con disciplina, acorde al cumplimiento de los procesos y los procedimientos, y aportando a la modernización, confianza y transparencia de estos a través de una actitud de mejora continua, a fin de asegurar resultados de excelencia.

Conoce y aplica los procesos y procedimientos asociados a su quehacer, demostrando un comportamiento metódico y disciplinado en el desarrollo de las tareas, las soluciones y las acciones cotidianas. Ejecuta sus tareas acordes a los estándares de calidad (de forma y contenido) establecidos por DIPRECA, verificando la rigurosidad y precisión de su trabajo, buscando garantizar, en todo momento, la excelencia en los entregables y resultados asociados a su quehacer. Identifica espacios de mejora continua, proponiendo y/o implementando, dentro de su campo de acción, acciones orientadas a modernizar y elevar la transparencia y confianza de los procesos y los procedimientos asociados a su quehacer. Cumple las metas fijadas, mostrando motivación capacidad para lograr y exceder los resultados esperados. Compromiso con la Institución

Actuar de manera consistente y comprometida, tanto con los lineamientos institucionales, como con la visión, misión y valores de DIPRECA, comprendiendo y haciendo propio el impacto de su trabajo, a fin de contribuir, a través de sus acciones, decisiones y relación con beneficiarios, a la ética, la transparencia y la probidad en la entrega de los servicios involucrados.

Conoce los lineamientos, la visión, la misión y valores de DIPRECA, comprendiendo el impacto de ello tanto en los resultados, como en la interacción con las diversas personas asociadas a su quehacer (beneficiarios, clientes internos u otros grupos de interés). Actúa de acuerdo a los lineamientos, la visión, la misión y valores de DIPRECA, demostrando compromiso e identificación con los objetivos de la Institución, así como con los códigos de ética, transparencia y probidad existentes. Mantiene la motivación, compromiso e interés en el ejercicio de su trabajo, dando lo mejor de sí en todo momento, contribuyendo continuamente, desde su rol, a la excelencia en la entrega de servicios de prestación, salud y asistencia. Demuestra orientación de servicio frente a las consultas y/o requerimientos de beneficiarios, clientes internos y/u otros grupos de interés asociados a la Institución, proporcionando orientación y guía de manera respetuosa. Colaboración en Red

Generar y mantener vínculos de trabajo caracterizados por la cooperación y el respeto con personas y equipos al interior de DIPRECA, cumpliendo los compromisos, ofreciendo y solicitando apoyo, y mostrando un trato respetuoso hacia las diferencias, a fin de contribuir tanto al logro de objetivos institucionales como a la generación de un clima laboral caracterizado por la colaboración y la confianza.

Muestra una actitud de colaboración con todas las personas y equipos de DIPRECA, compartiendo prácticas y experiencias, ofreciendo su apoyo y solicitando ayuda otros, logrando facilitar el desarrollo de las actividades. Interactúa por medio de habilidades interpersonales positivas, vinculándose desde una actitud de respeto, de manera de contribuir al clima laboral saludable en donde todas las personas de DIPRECA se sientan integradas y valoradas. Identifica y resuelve oportuna y asertivamente las diferencias y conflictos, valorando las opiniones distintas a la propia, logrando acuerdos y favoreciendo el logro de objetivos. Cumple con las responsabilidades y compromisos asumidos al interior de DIPRECA, ya que conoce el que hacer de otras personas y equipos e identifica cómo sus acciones influyen en ello.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y COMPORTAMIENTOS CLAVES ASOCIADOS – FAMILIA C

Asesoría

Brindar orientación a todas las personas asociadas a su gestión, tanto internas como externas a DIPRECA, asesorándolos a partir del uso de habilidades de relaciones adecuadas y guiándolos claramente respecto al manejo de información, procesos, procedimientos, soluciones y/o servicios vinculados a la Institución.

Utiliza un estilo personal que facilite y oriente las acciones o decisiones de las personas internas y/o externas a DIPRECA, escuchando activamente y ajustando su vocabulario a las necesidades de éstas. Realiza sugerencias oportunas, respecto a los cursos de acción a tomar o reenfocar o la toma de decisiones, posicionándose con seguridad y profesionalismo frente a una amplia diversidad de interlocutores. Entrega antecedentes o especificaciones de calidad para la orientación de las personas, tanto internas como externas a DIPRECA, apoyando en la internalización de nueva información o en el proceso de toma de decisiones. Brinda los espacios para realizar consultas y reorientar acciones o decisiones, en caso de inquietudes por parte de las personas asociadas a su gestión, tanto internas como externas a la Institución. Conocimiento Técnico

Poseer un satisfactorio nivel de conocimientos en las áreas y temas relacionados con su quehacer y ámbito de expertise, manteniéndose al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de desempeño, y aplicando los conocimientos en su labor diaria al interior de DIPRECA.

Conoce los aspectos técnicos y las variables asociadas a su quehacer, dominando los conocimientos y habilidades requeridas y posicionándose como un experto en su área al interior de DIPRECA. Sabe cómo y cuándo aplicar conocimiento o habilidad en el desarrollo de sus actividades o tareas, contribuyendo a los resultados de excelencia definidos por la Institución. Se mantiene actualizado y aprende continuamente formas más efectivas y eficientes para desempeñar sus tareas, funciones o procesos, obteniendo nuevos conocimientos y habilidades. Pone en práctica, oportunamente, los conocimientos y habilidades adquirida, mejorando su productividad, así como la calidad de los resultados definidos por DIPRECA. Autogestión

Asumir con autonomía el propio trabajo, organizando tareas, tiempos y recursos, de acuerdo a las necesidades del contexto en donde se inserta su quehacer, logrando monitorear el curso de las acciones, de modo de garantizar los resultados de excelencia definidos por DIPRECA.

Planifica de manera autónoma sus tareas, organizando los recursos, definiendo prioridades y considerando tiempo para imprevistos, haciendo uso de medio

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.cl/empleo/16786718/use111-analista-abastecimiento-metropolitana/?utm_source=html

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