22 ene
Corfo
Santiago
Institución
- Ministerio Secretaría General de la Presidencia / Secretaría General de la Presidencia de la República /
Convocatoria
- Encargado(a) Unidad de Compras y Contrataciones Públicas - Departamento de Administración y Finanzas - División de Administración General
Nº de Vacantes
- 1
Área de Trabajo
- Administración
Región
- Región Metropolitana de Santiago
Ciudad
- Santiago
Tipo de Vacante
- Contrata
**Postulaciones** a esta convocatoria
**25**
Última a las **23:33:36** del **20-01-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta
3.785.197
Condiciones
La renta señalada incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.
La renta corresponde a un profesional Grado 6° E.U.S., siendo el desempeño del cargo en dependencias de la División de Administración General del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
Objetivo del cargo
Liderar, planificar, gestionar y controlar los procesos de compras y licitaciones públicas,**asegurando la correcta administración de los contratos de acuerdo con los requerimientos de compra.
- Funciones del Cargo
- Elaborar modelos de Bases de Licitación y Requerimientos Específicos para la adquisición de bienes y servicio según la normativa vigente, con el objetivo de estandarizar los procesos.
- Revisar y validar las solicitudes de compra, verificando que los requerimientos técnicos tengan relación con el producto o servicio solicitado, realizando las observaciones a la Unidad requirente, en caso de ser necesario.
- Gestionar procesos de compra complejos que requieren alto nível de involucramiento con la contraparte técnica y un alto manejo técnico desde el punto de vista de modalidades de compra.
- Coordinar la planificación, desarrollo y control del Plan Anual de Compras y su ejecución, ajustándose al presupuesto asignado.
- Llevar el control exhaustivo de los procesos de compra asignados e informar a su jefatura oportunamente respecto a las fechas de caducidad de estos, levantando las alertas necesarias para desarrollar nuevos procesos con el tiempo suficiente.
- Gestionar en el diseño y actualización de los procedimientos asociados al área de compras, de acuerdo con la normativa vigente y las necesidades de la organización, con el fin de modernizar los procesos de compras y asegurar una mejora continua.
- Asegurar que se realice en forma adecuada y oportuna la validación interna de las etapas del proceso de compra y procesos asignados, verificando que los datos y plazos se ajusten a los procedimientos definidos para cada requerimiento.
- Supervisar las formalizaciones y/o actos administrativos de contratos de proveedores y hacer su seguimiento.
- Administrar el portal de Mercado Público (creación de usuarios, unidades, publicación plan anual de compras, entre otros).
- Efectuar seguimiento a todas las compras y contrataciones de la institución mediante herramientas digitales de control y sistemas de gestión interna.
- Estandarizar requerimientos de compras, elaborando propuestas y planes de mejora en función de la información recibida de otras áreas por los Analistas.
- Supervisar, asesorar y coordinar las tareas y cargas laborales de los analistas de compras y contrataciones en función de los requerimientos diarios del Ministerio, asignando prioridades según corresponda.
- Asesorar a todos los centros de responsabilidad del Ministerio en materia de compras y contratos.
- Confeccionar reportes de los procesos de compra efectuados para el control de gestión de la jefatura.
- Ejecutar las demás actividades que su jefatura le encomiende en el ámbito de sus funciones.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
- Título profesional de una carrera de, al menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
**Títulos Preferentes**: Abogado/a, Administrador/a Público/a, Contador/a Auditor/a, Ingeniero/a Comercial, Ingeniero/a civil industrial, Ingeniero/a en Administración e Ingeniero/a en Logística.
Especialización y/o Capacitación
**Deseables en materia Compras y Contrataciones Públicas, tales como**:
- Acreditación en Mercado Público (Nível avanzado)
- Estatuto Administrativo.
- Ética, probidad y transparencia e
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.