22 ene
Corfo
Valparaíso
Institución
- Ministerio de Educación / Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso /
- Convocatoria
- Analista de Participación Ciudadana 12° EUS
- Nº de Vacantes
- 1
- Área de Trabajo
- Participación Ciudadana
- Región
- Región de Valparaíso
- Ciudad
- Valparaíso
- Tipo de Vacante
- Contrata**Postulaciones** a esta convocatoria
**149**
Última a las **23:34:08** del **25-11-2024**
- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta
1.816.997
Condiciones
- La renta corresponde a Grado 12 E.U.S. estamento Profesional, de acuerdo al siguiente detalle:
- Renta bruta sin bonos: $1.816.997. (los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre).
- Renta bruta con bonos*: $2.910.590. (los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre).
- El pago de bonos está sujeto al cumplimiento de metas institucionales.
- **El monto indicado es referencial.
Objetivo del cargo
- Velar por el cumplimiento efectivo, eficaz y eficiente de todas las exigencias de la Ley N° 20.500, Ley Nº 20.285, Ley N°19.880, Ley de Lobby N° 20.730, y aquellas relacionadas con la gestión documental y el archivo central del Servicio. Además de diseñar, implementar y evaluar soluciones y mejoras para el cumplimiento de dichas leyes en todas sus áreas,
con especial énfasis en el Acceso a la Información y Participación Ciudadana.
- Funciones del Cargo
**N°**
**FUNCIONES**
- 1
- Analizar, gestionar y supervisar la implementación de la Ley de Participación Ciudadana, el proceso de respuesta a las solicitudes de Acceso a la Información Pública, y a las solicitudes relativas a los procedimientos administrativos y de atención usuaria.
- 2
- Gestionar casos de compleja resolución que permitan dar una adecuada respuesta a las solicitudes, y los requerimientos del Consejo para la Transparencia.
- 3
- Analizar, gestionar y supervisar la implementación de los procesos de gestión documental y de archivo central del servicio a través de la Oficina de Partes.
- 4
- Analizar, gestionar y supervisar la implementación de los procesos asociados a la Ley de Lobby.
- 5
- Diseñar e implementar procesos de capacitación y difusión del área.
- 6
- Diseñar e implementar procesos de reportabilidad periódica a la autoridad y los equipos.
- 7
- Las demás que sean encomendadas por su Jefatura en apoyo de las gestiones del SLEP y que se encuentren dentro de su ámbito de competencia.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
- Formación Educacional
**Excluyente**
- Título Profesional de Administración Pública, Sociología, Trabajo Social, Cientista Político y/o Derecho.
Especialización y/o Capacitación
**Curso o Posgrado**
**Excluyente**
Diplomado en Participación Ciudadana, Políticas Públicas y/o Gestión Pública.
**Curso Deseable**
Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.
Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública.
Leyes y Normas del Sector Público y de la Participación Ciudadana.
Normas del Estatuto Administrativo.
MS Office Intermedio y/o Avanzado.
Experiência sector público / sector privado
- Experiência Profesional no inferior a 2 años en el Área de Participación Ciudadana en la Administración Pública.
Competencias
**Competencias Transversales para el ejercicio del Cargo**
**Competencia**
**Descripción**
**Ética Pública y Probidad**
Capacidad de la persona, para sentir y actuar acorde a los valores institucionales del servicio público. Implica, apegarse e interiorizar las normas y procedimientos propios del quehacer público, respetar las leyes y políticas institucionales con las cuales se rige la organización,
además de proceder siempre en beneficio del interés público.
**Compromiso Institucional**
Capacidad de la persona para actuar de manera consciente en favor de los objetivos de la Educación pública. Implica, realizar un trabajo eficiente y responsable, acorde a las condiciones entregadas por el marco institucional, además de involucrarse a propender a una alta calidad de trabajo.
**Orientación al Servicio**
Capacidad de la persona para demostrar actitud, voluntad y vocación de servicio hacia las personas y/o comunidades educativas. Implica mantener interés y disposición por comprender las necesidades de los otros, a través de un trato respetuoso y cordial.
**Comunicación Eficaz**
Capacidad de la persona para escuchar y entender a los otros. Implica transmitir la información de manera clar
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