01 abr
Corfo
Puente Alto
Ministerio
Ministerio de Salud
- Institución / Entidad
Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente /
- Cargo
Gestor(a) de casos oncológicos - Departamento Coordinación Asistencial y Redes Complejas
- Nº de Vacantes
1
- Área de Trabajo
Salud
- Región
Región Metropolitana de Santiago
- Ciudad
Puente Alto
- Tipo de Vacante
Suplencia/Reemplazo
Objetivo del Cargo
Acompañar de manera directa a la persona con diagnóstico de cáncer y su red de apoyo y gestionar, monitorear y coordinar las acciones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos incluidos en el plan terapéutico,
llevando la trazabilidad y coordinación de la continuidad en la atención del paciente oncológico; esto en el contexto de la implementación del Plan Nacional de Cáncer de 2018-2028.
**Funciones**:
1.Gestionar y facilitar el flujo de pacientes oncológicos en la Red SSMSO
- Levantar el proceso de atención de personas con cáncer en la Red.
- Comunicar y socializar a equipo de salud los flujos y procesos definidos según patología.
- Participar en comité oncológico respectivo, llevar acta y gestionar indicaciones dadas por comité.
- Facilitar y coordinar las atenciones de los pacientes con los centros correspondientes.
- Contribuir con el gestor de la Red Oncológica del Servicio de Salud en la coordinación entre los distintos níveles de atención como elemento de garantía de continuidad de la atención.
2.Coordinar, gestionar y mantener trazabilidad del paciente entre las distintas especialidades involucradas en el manejo y tratamientos del cáncer, velando por la oportunidad de la atención.
- Coordinar el ingreso de pacientes a comité oncológico.
- Mantener un sistema de vigilancia de la evolución de los pacientes con cáncer en relación a los procesos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, que sea dinámico y eficiente.
- Contribuir al cumplimiento de garantías de oportunidad GES.
- Gestionar, monitorear y coordinar las acciones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos incluidos en el plan de tratamiento, gestión de los servicios de apoyo, seguimiento de indicaciones y del proceso de atención de salud de las personas.
- Coordinar el proceso de atención del paciente oncológico con las unidades clínicas y de apoyo relacionadas (exámenes, radioterapia, quimioterapia, cuidados paliativos, anatomía patológica, etc.).
- Contrarreferir al paciente si corresponde a los controles de atención primaria
3.Asegurar y mantener una calidad de excelencia en la atención del paciente con cáncer.
- Realizar seguimiento telefónico a los pacientes según corresponda.
- Recibir llamados de emergencia en relación a dudas de pacientes activos de la Unidad en horario hábil.
- Gestionar acciones según necesidades del paciente.
- Coordinar las hospitalizaciones y procedimientos programados (y eventualmente de urgencia) de los pacientes.
- Acompañamiento a la persona con diagnóstico de cáncer y red de apoyo.
- Realizar el seguimiento del paciente en cada establecimiento, manteniendo la trazabilidad de la atención.
Requisitos Generales / Específicos
Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señaladas en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.
- Decreto con Fuerza de Ley Nº 30/2017, MINSAL:
**Perfil del Cargo**
Formación Educacional
Necesario: Título Enfermera(o), Enfermero(a) Matrón(a),
Matrón(a) o kinesiólogo(a)
- Especialización y/o Capacitación
Deseable: Curso de oncología general, Curso en Gestión de casos/pacientes crónicos, cursos de trazabilidad, cursos de trato usuario.
Necesario: Curso IAAS.
**Conocimientos claves**:
- Conocer patologías oncológicas GES
Manejar conceptos básicos GES
Conceptos básicos de oncología y tipos de tratamientos
Experiência sector público / sector privado
Al menos 2 años de experiência profesional en cargos o funciones clínicas asociadas al cargo, en el sector público o privado.
- Competencias
**Habilidades Interpersonales (HI)** Se relaciona con buen trato Se comunica efectivamente Favorece un clima laboral armónico**Probidad y conducta Ética (PCE)** Respeto por la autoridad y apego a normas Antepone el interés institucional por el propio Resguarda la confidencialidad de la información**Orientación de Servicio (OS)** Identifica necesidades oportunamente Entrega un servicio oportuno Entrega un servicio de calidad **Orientación a la Excelencia** Actúa con autonomía e iniciativa Se orienta al logro de objetivos Asegura calidad y veracidad de la información**Trabajo en equipo** Colabora y coopera activamente Se coordina con otros Promueve el aprendizaje colaborativo**Resolución de problemas y administración del conflicto** Identifica problemas oportunamente Resuelve oportunamente y efectivamente Negocia y administra el conflicto**Orientación a la mejora continua** Propone nuevas ideas Es abierto(a) a otras propuestas Adhiere a los cambios
- **Mecanismo de Po
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