23 jul
Corfo
San Miguel
Institución
- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Lucio Córdova
- Convocatoria
- Encargado(a) de Compras
- Nº de Vacantes
- 1
- Área de Trabajo
- Salud
- Región
- Región Metropolitana de Santiago
- Ciudad
- San Miguel
- Tipo de Vacante
- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta
638.079
Condiciones
- **Estamento**:Administrativo
- **Jornada**: Diurno.
- **Renta**: Grado 20°
**Remuneración total contempla Grado 20° Administrativo con Renta Bruta de $ 638.079**
Se hace presente que los postulantes seleccionados para el cargo tanto internos como externos tendra un periodo a prueba por tres meses antes de la contratación definitiva previa evaluacion de desempeño de la jefatura.
- De acuerdo a lo señalado en el ART10 del Estatuto Administrativo las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
- En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal,
la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
- Objetivo del cargo
Planificar, controlar y validar las compras que necesite la institución en las cantidades y plazos establecidos, coordinando y ejecutando con los níveles de calidad necesarios y al mejor precio y condiciones que permita el mercado, siguiendo los lineamientos establecidos por el marco legal vigente y normativa interna de HDLC.
- Funciones del Cargo
**Responsabilidades**
- Gestionar las necesidades internas, a través de procedimientos de adquisiciones de Bienes y prestación de Servicios.
- Asegurar el cumplimiento y aplicación de los principios rectores de la ley de compras y contratación pública y los principios de eficacia, eficiencia y transparencia.
- Propiciar el cumplimiento de metas de la unidad respecto requerimientos realizados.
- Dar cumplimiento a reporte informativo, según requerimiento, de indicadores y contingencias para facilitar la implementación de planes preventivos o correctivos correspondiente al campo de acción del cargo.
- Cumplir con los requerimientos de calidad total concerniente a plazo en las adquisiciones las cuales están señalados por las unidades requirentes y jefe de abastecimiento.
- Asegurar la correcta aplicación del procedimiento de compras a través de Convenio Marco, por medio del Portal Mercado Público, de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento.
- Velar por la optimización de recursos del establecimiento hospitalario.
**Funciones Principales**
- Apoyar en la definición del requerimiento a unidades requirentes.
- Generar órdenes de compra en portal de compras públicas.
- Seguimiento y ejecución de Ejecución del Plan de Compras Institucional[AH1].
- Ejecutar compras por requerimientos extras asignados.
- Coordinar la recepción de los productos o servicios correspondientes al abastecimiento institucional.
- Gestionar y efectuar las adquisiciones y contratación de servicios para todos los contratos por los cuales ya existen convenios.
- Publicación de los procesos en el sistema de compras públicas, de acuerdo a la normativa interna vigente.
- Elaborar nuevos convenios para las unidades de acuerdo a las necesidades, instrucciones y presupuesto disponible. [AH2]
- Corroborar que los precios de los suministros y servicios adquiridos corresponden a los valores ofertados por los procesos vigentes.
- Coordinar con el encargado de bodega de insumos los productos que son necesario adquirir en el mes actual y siguiente, trabajando en conjunto con equipos logística y distribución de CENABAST, otras instituciones de salud y proveedores.
- Gestionar préstamos con la red en caso de ser necesario por quiebres de stock.
- Programar y reprogramar de forma mensual intermediación CENANABAST para insumos y dispos
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