H-352 - Head of Canales Digitales

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23 jul
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Enel
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Santiago

23 jul

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Santiago

La línea de negocios Global Customer Operations está reclutando para el cargo **Head of Canales Digitales **quien será la persona responsable de planificar, dirigir, desarrollar, promover y controlar los canales digitales de atención de clientes, monitoreando el funcionamiento continuo, atendiendo situaciones de contingencia y gestionando la relación con los clientes con el fin de asegurar el cumplimiento de sus requerimientos, procurando la satisfacción de clientes, de acuerdo a los estándares de servicio definidos y a los objetivos estratégicos de la compañía.

**¿Qué vas a hacer?**:

- Dirigir, desarrollar, promover y controlar la operación de los canales digitales de atención de clientes,



de acuerdo a los objetivos estratégicos de la compañía, y estándares de calidad definidos, con el fin de contribuir a la satisfacción de clientes y a los resultados del negocio, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Global Customer Care.
- Diseñar, actualizar y controlar la correcta aplicación de los protocolos de atención de clientes en redes sociales y correo electrónico, mediante desarrollo y actualización permanente de mensajes/respuestas/soluciones, con el propósito de entregar soluciones a los clientes, incluyendo la detección de condiciones de excepción y escalamiento, con sus debidos flujos de acción.
- Velar por el funcionamiento continuo y desempeño adecuado de los canales Web y App de la compañía, así como asegurar el correcto diseño y usabilidad de las interfases y aplicaciones, con el fin de incrementar la proporción de uso de canales digitales por parte de los clientes.
- Agregar valor al proceso de atención de clientes de la compañía, diseñando soluciones para la evolución de los canales digitales y el autoservicio,



con el propósito de mejorar la experiência del cliente y hacer eficiente su atención, alineados con los estándares globales definidos.
- Gestionar y controlar los recursos disponibles y el presupuesto operativo asignado, dirigiendo la operación de contratos con empresas proveedoras de servicios de atención RRSS, correos electrónicos, community management, agencia digital y los que aplique, con el objeto de asegurar la operación eficaz y eficiente de los servicios, cumpliendo con los indicadores normativos y los estándares definidos para cada uno de ellos.
- Responsable por parte del negocio, del control, desarrollo y mejoramiento de los canales digitales para la atención de clientes, con especial énfasis en asegurar la usabilidad y correcto desempeño de estas plataformas,



con el fin de contribuir a la disponibilidad de sistemas acordes a las necesidades de atención de clientes y a la continuidad operativa de los canales de atención.
- Apoyar la atención de clientes en situaciones de contingencia, trabajando en turnos de disponibilidad presencial y/o remotamente en horarios extraordinarios con el objeto de colaborar en la entrega de una correcta y oportuna atención/información a clientes en situaciones de contingencia.
- Dirigir y/o participar activamente en proyectos específicos, transversales y/o globales de servicio a clientes, organizar e implementar mejoras a los procesos internos, con el objeto de lograr mejorar continuamente la experiência del cliente en sus interacciones con la compañía para y asegurar su satisfacción con el servicio.
- Coordinar con áreas de I&N;, Market, Comunicaciones, Relaciones Institucionales, GDS,



y otras áreas y canales de atención, en conformidad con los lineamientos definidos por la Global Customer Care, la información y acciones requeridas para la atención de clientes, con el fin de entregarles respuestas adecuadas, oportunas y eficaces ante incidencias, requerimientos y/o campañas, promoviendo siempre la actualización y coherencia de los datos de clientes, con el objeto de lograr maximizar la solución al primer contacto.
- Establecer, hacer seguimiento, controlar e informar los indicadores de gestión relativos a los procesos a su cargo, con el objeto de asegurar herramientas de control para la operación del canal y disponer de información relevante del al resto de la organización.
- Responsable de gestionar el personal a su cargo, coordinar acciones de información, capacitación y retroalimentación,



con el objeto de mantener un buen clima organizacional interno y relacionamiento con otras áreas de la compañía.

**Calificaciones**:**¿Cuáles son los conocimientos y experiência que buscamos?**:

- Personas con formación en Ingeniería Civil Industrial o afín, con al menos 5 años de experiência en funciones similares.
- Imprescindible que manejes inglés nível intermedio.
- Necesitas saber sobre diseño y gestión de procesos, atención de clientes, evaluación de proyectos, gestión de personas y canales digitales.
- A su vez, será valorizado conocimiento sobre ley eléctrica y su marco regulatorio, normas técnicas, ley del consumidor.
- Además, debes tene

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.cl/empleo/58117557/h-352-head-canales-digitales-santiago/?utm_source=html

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