29 jul
Sólo para miembros registrados
Providencia
Resumen del puesto
Colaborar en la construcción de contextos para el aprendizaje que garanticen el ejercicio de derechos de niños y niñas en el primer tramo de Educación Parvularia, a través de prácticas bien tratantes, reflexivas y respetuosas de las leyes que sustentan la configuración de la infancia en nuestro país.
Funciones
- Entregar atención oportuna a los niños(as) a su cargo, velando por la satisfacción de sus necesidades físicas y emocionales
- Preparar el material pedagógico de apoyo a las Experiencias de aprendizaje planificadas.
- Participar con la educadora en la organización, planificación y realización de actividades pedagógicas y en la observación y registro de conducta de niños y niñas.
- Organizar y controlar el buen uso del material de trabajo y equipamiento en los espacios pedagógicos.
- Realizar turnos de entrega y recepción de niñas(os) y responder de manera adecuada y oportuna a los Apoderados.
- Participar en la ambientación de los espacios pedagógicos cuando le corresponda por calendario.
- Desarrollar sus funciones, en conformidad a los lineamientos establecidos en el reglamento interno de la sala cuna y cada uno de los protocolos que definen el actuar del funcionario; Buen trato, Muda, alimentación, violencia entre funcionarios/as, vulneración de derechos.
- Informar a Directora situaciones que ponen en riesgo el bienestar e interés superior de niños/as, formalizando su relato en registros escritos.
- Participar activamente en la planificación y desarrollo de experiencias variables y permanentes. En el caso de no estar presente la educadora, dar curso al menos una actividad pedagógica.
- Informar oportunamente cambios en el desarrollo emocional y/o físico de niños y niñas que atiende.
- Confeccionar la ambientación de los espacios físicos del jardín Infantil y Sala Cuna.
- Preparar material educativo.
- Utilizar adecuadamente las dependencias de la sala cuna; comedor de funcionarias, sala de noche, salas de aprendizaje, patios y baños.
- Mantener una presentación personal acorde a la normativa vigente; uso de delantal, calzado cerrado, cofias y pecheras de muda, pelo tomado, uñas sin esmalte y cortas.
- Dar aviso oportuno respecto a inasistencias y atrasos a través de medios establecidos, informando a directora del establecimiento.
- Mantener el espacio físico de niños/as en condiciones que resguarden una adecuada higiene y seguridad.
- Asumir y participar activamente de proyecto de calidad al que sea invitada a participar.
- Participar en reuniones de equipo.
- Promover espacios bien tratantes con el equipo de la sala cuna y jardín infantil.
- Activar protocolo de accidentes.
Administrativas
- Registrar bitácora de novedades diarias de ingreso y salida de niños y niñas.
- Completar y entregar en plazos establecidos sus planillas de turnos asignados y horas extras.
- Registrar novedades del sistema de turno en horarios inhábiles y enviar esta información a través de whatsapp a directora de la sala cuna.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Técnico de Nivel Medio o Superior, otorgado por un establecimiento de educación del Estado o reconocido por éste.
Especialización y/o Capacitación
- Enfoque de Derechos de niños y niñas.
- Currículum integral.
- Primeros auxilios.
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia de un año en cargos similares(deseable)
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto,
no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros,
contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio,
o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
Etapas de Selección
a) Análisis Curricular
Etapa en que se realiza verificación de requisitos y análisis Curricular, con el objetivo de poder conocer la información acerca del recorrido laboral del candidato, con lo cual se contará con una primera aproximación a los estudios, formación, cargos ocupados, años de experiencia, duración en los cargos, entre otros. La revisión curricular es un elemento fundamental para la elaboración y desarrollo de las entrevistas, ya que a partir de ello se podrá profundizar en aspectos laborales que revisten particular interés.
b) Evaluación Psicolaboral
1. Evaluación Colectiva:
Cuando corresponde los postulantes preseleccionados son sometidos a Evaluación Colectiva mediante Entrevista Grupal, aplicación de Test Psicométricos o Proyectivos / Assessment, y de ser necesario también se les aplica una Prueba Técnica.
2. Evaluación Psicológica: Su objetivo es contrastar las características personales y laborales que presenta el postulante con las requeridas. Para ello se cuenta con una batería de test para la entrevista de los candidatos. Posteriormente se elabora un Informe Psicolaboral determinando las fortalezas y debilidades del postulante y una categoría de evaluación.
3. Entrevista Técnica: Realizada por una Jefatura Responsable del Área donde se encuentra la vacante, por un superior afín o por una comisión, que determina si los candidatos reúnen los requisitos y deciden cuál es la persona más idónea para ocupar el cargo.
c) Entrevista Final con la Comisión de Selección
Etapa de cierre del proceso de Selección, que tiene por objetivo realizar la apreciación global de los candidatos semifinalistas, para lo cual el/la Encargado/a de Reclutamiento y Selección presentará los antecedentes de candidatos semifinalistas a la Comisión de Selección y/o jefaturas directas según sea el caso. Con estos antecedentes, la comisión de selección y/o jefaturas realizarán entrevista de valoración global a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores y chequea referencias, con el objeto de identificar las habilidades, conocimientos y competencias de los candidatos de acuerdo al perfil de cargo.
Documentos Requeridos para Postular
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia
Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
Etapa
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en
28/07/2025-04/08/2025
Evaluación
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
05/08/2025-07/08/2025
Finalización
Finalización del Proceso
08/08/2025-08/08/2025
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 04/08/2025
Correo de Contacto: .CL
Condiciones Generales
Las postulaciones serán recibidas por este medio, para ello las personas interesadas deben registrarse previamente como usuarios del portal, completar el Curriculum Vitae (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción
Descripción del trabajo
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