29 jul
Reconocida empresa
Providencia
Empresa líder de Contact Center con presencia a nivel internacional, busca integrar a un Ingeniero en Control de Gestión, Ingeniero en Informática, Ingeniero Civil o carrera a fin, para el cargo de Analista de Datos y Control de Gestión.
Este nuevo talento será responsable de recopilar, estructurar, ANALIZAR e INTERPRETAR datos, tanto operativos, como financieros y comerciales de nuestro Contact Center, con el fin de monitorear el desempeño, proponer mejoras, realizar alertas oportunas, y convertir finalmente todo los datos en información valiosa y concreta que apoye la toma de decisiones estratégicas y el business inteligence (inteligencia del negocio).
Funciones clave:
1. Monitoreo de KPIs
Seguimiento diario,
semanal y mensual de indicadores como:
- Ventas efectivas / Recupero
- Contactabilidad
- Conversión
- Tiempo promedio de atención (TMO)
- Cumplimiento de metas
- Ausentismo, asistencia, rotación, productividad por ejecutivo/supervisor
- Cumplimiento de metas y cálculo de comisiones y bonos en función de ello.
2. Generación de informes y dashboards
- Diseña y actualiza reportes ejecutivos y dashboards en Excel, SQL y Power BI u otras herramientas para áreas operativas, comerciales y gerenciales.
- Presenta visualizaciones claras que permiten identificar tendencias, brechas y oportunidades.
3. Control de gestión operativa
- Compara metas versus resultados.
- Analiza desviaciones y propone acciones correctivas.
- Estima proyecciones de ventas, facturación y volumen operativo.
- Realiza cálculos de comisiones/bonos, productividad y eficiencias.
- Controla costos y rentabilidad.
4. Automatización de procesos:
- Optimiza procesos manuales de reporte.
- Desarrolla macros, tablas dinámicas, consultas SQL o flujos automatizados de datos.
5.
Soporte en toma de decisiones
- Proporciona a jefaturas y gerencias insumos estratégicos para definir acciones operativas y comerciales.
- Participa en reuniones de revisión de resultados y seguimiento de campañas.
6. Validación y calidad de datos
- Asegura que los datos utilizados sean correctos, completos y coherentes.
- Detecta inconsistencias.
Perfil requerido:
- Titulado de Ing. en Control de Gestión, Ing. en Informática, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ing. en Estadística o carrera a fin.
- Experiencia de lo menos 3 años como Analista en cargos del área de control de gestión, business inteligence (inteligencia del negocio), Workforces o similares.
- Idealmente con experiencia en el rubro del Contact Center BPO.
- Manejo de Excel Avanzado (Excluyente).
- Manejo de bases de datos nivel intermedio avanzado (SQL, Power BI).
- Manejo de SQL al menos nivel básico o intermedio.
- Deseable conocimientos al menos nivel básico en Power BI.
- Se considera un Plus contar con experiencia en empresas del rubro Contact Center / BPO.
Competencias:
- Analítico y detallista.
- Capacidad para explicar datos complejos de forma clara.
Jornada de 43 horas semanales en horario de Lunes a Jueves 09:00 a 19:00 hrs y Viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Modalidad Presencial ? Comuna de Providencia.
Te Ofrecemos: Contrato directo con la empresa, estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, convenios con Caja de Compensación (crédito social, convenios médicos, odontológicos, oftalmológicos, medicinas, comercios, etc.), Seguro Complementario de Salud, Seguro Oncológico,
excelente clima laboral, entre otros.
Si eres pro activo, dinámico, con ganas de enfrentar nuevos desafíos laborales, esta es la oportunidad que estabas esperando!
Favor adjunta tu CV actualizado a la postulación y únete a un gran equipo
Te esperamos!!
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.