30 jul
Corfo
Antofagasta
Institución
- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Antofagasta / Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta
Convocatoria
- Encargado de Gestión de Solicitudes Ciudadanas - Unidad de Gestión de Usuarios
Nº de Vacantes
- 1
Área de Trabajo
- Salud
Región
- Región de Antofagasta
Ciudad
- Antofagasta
Tipo de Vacante
- Contrata
**Postulaciones** a esta convocatoria
**25**
Última a las **01:35:06** del **03-06-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta
1.906.323
Condiciones
- DESCARGAR Y LEER LAS BASES ANTES DE POSTULAR
**_Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que tendrá una duración de 4 meses a prueba, prorrogable de acuerdo a evaluación de desempeño y cumplimiento de objetivos y que durará como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación, como asimismo, hasta que sean necesarios sus servicios._**
Objetivo del cargo
- Analizar, gestionar y elaborar respuestas a las solicitudes ciudadanas de los usuarios del Hospital Regional de Antofagasta, con la finalidad de brindar una respuesta resolutiva, orientadora y/o informativa,
asegurando una atención eficiente y efectiva, contribuyendo al mejoramiento de los estándares y calidad de atención al usuario.
- Funciones del Cargo
- Supervisar y monitorear que los analistas de gestión de solicitudes ciudadanas cumplan con los estándares de calidad y eficiencia en la atención y respuesta a las solicitudes ciudadanas.
- Recibir y registrar las solicitudes ciudadanas de manera oportuna y eficiente.
- Desarrollar reportes y análisis estadísticos.
- Participar y colaborar en instancias de coordinación y reuniones internas.
- Ejercer un liderazgo positivo con los funcionarios a su cargo, resguardando un adecuado clima laboral.
- Otras funciones asociadas al cumplimiento de la función pública y el cargo.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
**Indispensable**:
- Título Profesional de una carrera de Asistente Social o Trabajador Social, de a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente: o
- Título Profesional de una carrera de Asistente Social o Trabajador Social, de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Especialización y/o Capacitación
**Especialización**
**Indispensable**:
- Diplomado en Derecho a la protección de la salud o afín, en concordancia con la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.
**Cursos de Capacitación**
**Indispensable**:
- Curso de Relaciones Interpersonales y Procesos Administrativos orientadas al Buen Trato o afín.
**Deseable**:
- Curso de Implementación de Estrategias de Humanización, de acuerdo a la ley 20.584, sobre Derechos y Deberes de los Pacientes o afín.
- Curso de Primeros Auxilios Psicológicos o afín.
- Curso de Atención de Usuarios.
- Curso en Liderazgo o afín.
- Curso de Estatuto Administrativo.
- Curso de Probidad y Transparencia.
Experiência sector público / sector privado
**Indispensable**:
- Acreditar una Experiência Profesional no inferior a 1 año en el sector público o privado para carreras de, a lo menos, 10 semestres de duración,
otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o Reconocido por éste o aquellos validados en chile de acuerdo con la legislación vigente.
- Acreditar una Experiência Profesional no inferior a 2 año en el sector público o privado para carreras de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o Reconocido por éste o aquellos validados en chile de acuerdo con la legislación vigente.
**Deseable**:
- Deseable acreditar 1 año de experiência profesional en Unidades de Gestión de Usuarios, de instituciones de salud en el sector público o privado.
Competencias
**Competencias del cargo**
**COMPETENCIAS TRANSVERSALES**
Competencia
Nível
Definición
Orientación al servicio.
**4**
Es un/a referente de la atención al cliente, proactivo/a con empatizar necesidades y promotor/a de un ambiente de atención.
Trabajo en Equipo.
**4**
Es capaz de colaborar y comunica
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.