01 ago
Corfo
Talca
Institución
- Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Fondo de Solidaridad e Inversión Social / FOSIS Dirección Regional Maule
Convocatoria
- Gestor(a) Familiar para Región del Maule
Nº de Vacantes
- 1
Área de Trabajo
- Social
Región
- Región del Maule
Ciudad
- Talca
Tipo de Vacante
- Contrata
**Postulaciones** a esta convocatoria
**335**
Última a las **10:43:31** del **10-04-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta
1.225.170
Condiciones
- La Renta Bruta señalada corresponde a un promedio mensual para el Estamento Profesional grado 17° de la E.U.S., calidad jurídica Contrata, considerando:
Remuneración Bruta Mes sin Bono: $1.225.170
Remuneración Bruta Mes con Bono Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre: $2.104.695.
La persona seleccionada será contratada bajo una modalidad a prueba, por lo que la primera asignación de Contrata tendrá una duración de 3 meses durante la cual, al finalizar el segundo mes, se procederá a evaluar su continuidad de acuerdo con el desempeño obtenido.
Además, debe tenerse presente que este empleo a Contrata tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las funciones cesan en dicha fecha por el solo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación,
lo que acontece regularmente en caso de una evaluación y desempeño satisfactorios.
Objetivo del cargo
- Acompañar la trayectoria de los/as usuarios/as del programa, desde el ingreso hasta el egreso del subsistema, detectando oportunamente avances o dificultades que se presenten durante el proceso de intervención, resguardando con ello la entrega de un acompañamiento integral adecuado y oportuno, promoviendo el acceso a la oferta y prestaciones sociales disponible en los territorios, contribuyendo a la superación de la pobreza extrema y vulnerabilidad social.
- Funciones del Cargo
1 Ingresar en el sistema de registro del programa y/o sistema vigente la información instruida en los instrumentos metodológicos, normativos y programáticos indicados por el Ministerio de Desarrollo Social y FOSIS.
2 Realizar seguimiento mensual a la etapa de ingreso en base a los planes de cobertura informadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, generando alertas desde los aspectos técnicos - operativos a través de informes comunales mensuales sobre dichos procesos según orientaciones del programa.
3 Contribuir al proceso de seguimiento a la trayectoria de las familias a través de los insumos entregados por el o los sistemas informáticos, según la modalidad establecida en las guías y orientaciones metodológicas provistas por el Ministerio y las orientaciones programáticas de FOSIS.
4 Realizar el proceso de evaluación de la intervención de las familias asignadas, según orientaciones metodológicas y programáticas provistas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y FOSIS.
5 Contribuir con información relevante respecto de la ejecución programática a nível local de las familias egresadas del acompañamiento, aportando a los procesos de asistencia técnica del equipo regional, en el marco de las orientaciones programáticas.
6 Efectuar seguimiento mensual a los aspectos técnico-operativos del programa respecto de las familias participantes, generando alertas que permitan la correcta ejecución de las orientaciones técnicas metodológicas del programa instruidas por el Ministerio y FOSIS.
7 Contribuir a la gestión de Oferta Intersectorial del MDSF para facilitar el acceso de las familias, participando en acciones de comunicación, capacitación, derivación y coordinación en el marco de las orientaciones ministeriales y programáticas de FOSIS.
8 Participa en reuniones de equipo regional y en espacios de análisis territoriales con los actores regionales,
de acuerdo a la distribución de comunas a su cargo.
9 Desarrollar otras funciones asignadas por la jefatura en el marco de la implementación del programa Familias.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
- Título profesional de una carrera de al menos 10 u 8 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Especialización y/o Capacitación
- Conocimientos en temáticas de pobreza vulnerabilidad y familia. Conocimientos en manejo de bases de datos y Excel a nível medio.
Experiência sector público / sector privado
- Al menos 2 años de experiência en funciones similares
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.