XZ-089 Profesional de Apoyo Departamento Gestión de Usuarios Dzn

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02 ago
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Corfo
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Antofagasta

02 ago

Corfo

Antofagasta

Institución
- Ministerio de Salud / Fondo Nacional de Salud / Dirección Zonal Norte - Antofagasta FONASA

Convocatoria
- Profesional de Apoyo Departamento Gestión de Usuarios DZN

Nº de Vacantes
- 1

Área de Trabajo
- Area para cumplir misión institucional

Región
- Región de Antofagasta

Ciudad
- Antofagasta

Tipo de Vacante
- Contrata

**Postulaciones** a esta convocatoria

**10**
Última a las **22:24:02** del **05-06-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda




- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de cotizaciones AFP histórico)
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta

1.762.423

Condiciones- Si la persona seleccionada es funcionaria del servicio y el grado ostentado es mayor al ofrecido en la vacante, se mantendrá su grado y calidad contractual vigente, asumiendo específicamente la función, motivo del proceso de selección al que postula. En este caso, la diferencia entre el grado ostentado y el grado ofrecido en la vacante no podrá ser superior a tres grados, con la finalidad de que la función a desarrollar se relacione directamente con el grado concursado. En el caso que el grado ostentado sea menor al grado ofrecido en la vacante, es decir que el proceso mixto represente una mejora de grado para la persona, no existirá un límite respecto de la cantidad de grados que pueda subir.

Objetivo del cargo




- Coordinar Puntos de Atención Externos pertenecientes a Dirección Zonal Norte, junto con el análisis contable correspondiente, según procedimiento y normativa vigente.
- Funciones del Cargo
- Monitorear y gestionar planillas de control, convenios y boleta de garantía de Puntos de Atención Externos.
- Fiscalización anual a Puntos de Atención Externos y su seguimiento.
- Gestionar diferencias contables hacia el Departamento de Finanzas para sus ajustes correspondientes, a través aplicativos de venta para obtener información y apoyar a los Puntos de Atención Externos.
- Coordinar y gestionar apertura de PAES, junto con su capacitación inicial hacia cajero/tesorero con la finalidad de venta correcta y entrega de servicios a nuestras personas beneficiarias.




- Realizar convenio y resoluciones pertinentes a Punto de Atención Externos, en caso de ser requerido, con el apoyo de Jurídica y Jefatura del Departamento.
- Realizar acciones correspondientes al cobro de multa y comisión de los Puntos de Atención Externos, según convenio.
- Realizar revisión mensual de venta y depósitos mensuales, a través de bloques físicos enviados al Departamento Gestión de Usuarios por parte de los puntos de atención externos.
- Establecer y mantener canales de comunicación directos con jefes y equipos de la red de sucursales y Centro de Gestión Regional correspondiente a su Dirección Zonal, según solicitud de la jefatura directa o procesos y tareas asignadas.
- Supervisar la red de puntos de atención externos, así como gestionar el soporte operacional requerido para estos canales de atención según corresponda.




- Mantener actualizada a la red de atención en los procedimientos vigentes y las instrucciones derivadas de los nuevos proyectos y de la contingencia.
- Difundir y capacitar a la red en las actualizaciones de los nuevos procedimientos y aplicativos, así como contribuir al conocimiento de los funcionarios Puntos de Atención Externos, a través de capacitaciones, talleres y otros, en temáticas relacionadas con Servicio al Usuario.
- Trabajar en conjunto con Nível Central ante nuevos procedimientos y requerimientos solicitados desde contraparte de Nível Central.
- Gestionar o apoyar en la medición de metas y generar estadísticas propias del departamento, cuando se le requiera.
- Gestionar las solicitudes y reclamos que se le asignen a través de plataforma de Fonasa u otro canal que corresponda, cumpliendo con la forma,



plazos establecidos institucionalmente y la normativa vigente de casos Unidad Resolutora MAI-MLE.
- Cumplir cualquier instrucción que le sea encomendada por su superior jerárquico destinada a la mejor ejecución de las funciones señaladas en los literales precedentes o de aquellas entregadas a la Dirección Zonal por medio de este acto administrativo u otros de análoga naturaleza.

Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional
- Título profesional de 8 o 10 semestres, deseable de carreras como Contador Auditor,



o en su defecto carreras del área de Administración e Ingenierías.

Especialización y/o Capacitación
- Capacitación deseable
- Cursos relacionados a análisis contables.
- Cursos de Administración de Contratos

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.cl/empleo/58458071/xz-089-profesional-apoyo-departamento-gestion-usuarios-dzn-antofagasta/?utm_source=html

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