26 oct
Corfo
Rancagua
Institución Ministerio del Deporte / Instituto Nacional de Deportes de Chile / Convocatoria Secretaria(o), Centro Elige Vivir Sano Rancagua, Región Libertador General Bernardo O´Higgins Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Deporte y Recreación Región Región del Libertador General Bernardo O'Higgins Ciudad Rancagua Tipo de Vacante Código del Trabajo Postulaciones a esta convocatoria 2 Última a las 11:46:30 del ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados,
según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Simbología: Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido Postular a la Convocatoria - Renta Bruta 713.714 Condiciones El sueldo base mensual es de $ Renta bruta meses sin asignación de modernización (Enero, Febrero, Abril, Mayo, Julio, Agosto, Octubre, Noviembre): $ Renta bruta meses con asignación de modernización (Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre): $ Renta bruta mensualizada (promedio): $ Implica trabajar una jornada laboral de 44 hrs. semanales, en el Centro Elige Vivir Sano Rancagua, Región Libertador General Bernardo O´Higgins, a partir del mes de abril del año 2025. De Lunes a Domingo, en sistema de turnos rotativos. El cargo considera dos contratos de períodos de tres meses a prueba, sujeto a evaluación para pasar a contrato indefinido. Objetivo del cargo Realizar y gestionar todas las actividades administrativas, así como apoyar al Administrativo(a) de recinto en tareas de esta índole. - Funciones del Cargo Las principales funciones del cargo son: 1. Administrar archivo físico y digital.
- Mantener actualizada y ordenada la información digital y archivos físicos que se repiten. - Ingresar datos en las plataformas y sistemas de gestión interna. - Respaldar la información digital. - Recibir documentación. - Escanear documentación, en caso de que sea requerido.2. Emitir reportes de acuerdo con requerimientos específicos. - Apoyo en el control interno de las actividades propias de la administración del Recinto, efectuando análisis y propuestas de mejoras en los procesos y en los procedimientos. - Apoyo en otras tareas encomendadas por la jefatura, según necesidad de funcionamiento del Recinto. - Proteger los activos de información de la Institución a su cargo, actuando de acuerdo a la política de seguridad de la información, ejecutando actividades específicas de seguridad relacionadas con su función.3.
elaborar y revisar documentación requerida por su jefatura. - Redactar memorándums. - Redactar oficios, según corresponda. - Redactar requerimientos de compra, según sea solicitado. - Completar formularios de cometidos funcionarios. - Apoyar en la revisión de documentación emitida por el equipo del Recinto. - Llevar libro contable de boletas. - Efectuar cobros de usuarios de gimnasio y otros en caso que corresponda (de acuerdo al tipo de Recinto).4- Apoyar al equipo del recinto en tareas logísticas y administrativas, según sea requerido. - Elaborar solicitud de compra de materiales y efectuar recepción de éstos. - Manejar el calendario de actividades a realizar en el Recinto. - Atender llamados telefónicos y derivar en caso que corresponda. - Administrar materiales de oficina que se utilicen en el Recinto.
- Apoyar en la tarea de recibir y orientar a visitantes del recinto (funcionarios(as), usuarios(as), autoridades, entre otros). - Organizar agenda de salas y espacios comunes. - Asistir a eventos cuando sea convocado según necesidades del Recinto. - Apoyar la difusión de campañas y programas que se desarrollen en el Recinto. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título técnico de al menos 2 semestres de duración otorgado por una Institución Educativa Nivel Medio o Instituto Competente del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile, de acuerdo con la legislación vigente. Estudios Academicos en Secretariado, Asistencia Ejecutiva o Carrera a fín. Especialización y/o Capacitación Deseable en Sistemas de Gestión de Información.
Experiencia sector público / sector privado Al menos 1 año de experiencia laboral/profesional en labores propia a las expuestas del cargo. Competencias - Fomento al Deporte y Actividad Física: Conoce la misión de IND y conceptos básicos de deporte y actividad física. Apoya a otros en la elaboración de materiales informativos básicos del Servicio, según sea solicitado. Informa a clientes internos y externos respecto a instalaciones y áreas de la Institución. -Orientación al Cliente Interno / Usuario: Motiva a otros a comprender y satisfacer las necesidades de los distintos clientes/usuarios relacionados con IND. Genera valor agregado, ofreciendo servicios complementario o información de apoyo a sus clientes/usuarios. Implementa y/o colabora en la ejecución de mejoras en el servicio de sus clientes/usuarios. -Trabajo Participativo:
Ofrece y proporciona apoyo explicito a otros miembros de su equipo de trabajo. Apoya y comparte información con funcionarios/as de otros equipos de IND, logrando resultados positivos para la Institución. Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades, promoviendo prácticas de integración al interior del equipo. - Comunicación Efectiva: Plantea sus ideas de manera clara y oportuna. Verifica la recepción de sus mensajes por parte del interlocutor(a). Se preocupa de aclarar dudas en torno a la información que brinda. - Gestión de la Información: Utiliza canales formales e informales de la institución para acceder a la información desde distintos actores y niveles jerárquicos de ésta. Administrar la información Institucional a través de métodos y sistemas de gestión.
Acuerda formatos de entrega de la información requerida, para asegurar su pertinencia y calidad y oportunidad. -Iniciativa y Proactividad: Visualiza y se adelanta a problemas recurrentes, implementando acciones de mejora espontáneamente. Sugiere posibles alternativas para analizar o resolver problemas. Facilita el desarrollo de conocimientos y metodologías, que ayuden a obtener mejores resultados en su ámbito de acción. - Orientación a la Calidad y el Orden: Utilizan sistemas para la Organización y revisión de la información propia de su ámbito de acción, acorde a estándares y procedimientos establecidos. Prioriza las actividades y asignación de recursos que faciliten el cumplimiento del trabajo y planes a corto y mediano plazo. Corrige personalmente desviaciones en los procedimientos de su trabajo. -Resolución de Problemas:
Introduce contactos externos e involucra a otros con experiencia y pericia para solucionar problemas. Aborda y resuelve situaciones problemáticas con actores clave del IND. Se enfrenta a problemas recurrentes basándose en experiencias previas. Requisitos Generales No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. Etapas de Selección La evaluación será de etapas sucesivas y se comunicará mediante correo electrónico y/o telefónicamente los resultados a los postulantes: a) Análisis Curricular: se evaluará los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia laboral. b) Entrevista ante Comité de Selección: se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Esta entrevista se realizará en la ciudad del cargo. Si el Comité lo estima necesario, la etapa podría incluir una prueba de conocimientos técnicos. c) Evaluación Psicolaboral: Se evaluará el grado de ajuste al cargo según las competencias requeridas para desempeñar este puesto. Esta etapa será de manera Online. Este proceso se realizará en la Dirección Nacional y el costo asociado (traslado, alimentación) debe ser asumido por el postulante. En el caso que el postulante esté participando en otros procesos de reclutamiento, en otras regiones, deberá considerar cada postulación como independiente, debiendo asistir a cada una de las entrevistas a las que se le cite. De igual forma será notificado por cada una de las postulaciones. Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo) DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES ART. 54. LEY 18.575 Yo Cédula de Identidad N° . Declaro bajo juramento lo siguiente: No estar afecto o afecta a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber: - Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. - Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos/as, adoptados/as o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. - Ser director/a, administrador/a, representante o socio/a titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. - Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los directivos y directivas del Servicio hasta el nivel de Jefatura de Departamento o su equivalente inclusive. - Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. FECHA: Suscribo declaración jurada simple Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Iniciar Sesión Calendarización del Proceso Etapa Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 01/10/ /10/2025 Evaluación Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 09/10/ /11/2025 Finalización Finalización del Proceso 03/11/ /11/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 08/10/2025 Correo de Contacto: Condiciones Generales Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos ), para lo cual los/las interesados/as deben previamente registrarse como usuarios/as. Es requisito fundamental completar íntegramente el Currículum Vitae (CV) dentro del portal, ya que éste constituirá la principal fuente de información para la revisión de antecedentes. Será responsabilidad de cada postulante mantener dicho CV actualizado y revisado (disponible en Menú MI CV > VER CV) antes de formalizar la postulación. Asimismo, se deberán contestar de forma veraz las Preguntas al/la Postulante, cuya información podrá ser considerada en el análisis curricular. Finalmente, es indispensable adjuntar todos los documentos requeridos en la sección Adjuntar Archivos del portal. Si el/la postulante no adjunta la totalidad de los documentos exigidos, el sistema no habilitará la opción para finalizar y enviar la postulación. Cabe señalar que el CV en formato libre (Word, PDF, etc.) sólo será consultado de manera excepcional y como complemento a la información registrada en el CV del Portal. El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección designado por el Servicio/la Institución, cuyos acuerdos se adoptarán por mayoría simple y constarán en acta. La evaluación de los/las postulantes se basará principalmente en los antecedentes curriculares registrados en el CV del Portal, las respuestas proporcionadas y los resultados de los instrumentos de selección definidos para la convocatoria. Concluida la evaluación, se conformará una lista de candidatos/as elegibles, la cual tendrá una vigencia de 12 meses. Durante dicho periodo, el Servicio/la Institución podrá recurrir a esta lista para cubrir el mismo cargo en caso de vacancia o creación de una nueva posición de idéntico perfil. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiendo por tales aquellos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Las notificaciones a los/las postulantes sobre el avance y resultado de su participación en el proceso se realizarán mediante correo electrónico, en un plazo máximo de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de la convocatoria. El resultado final del proceso, incluyendo el nombre de la persona seleccionada para ocupar el cargo, será publicado en el sitio web del Portal de Empleos Públicos ). El/la postulante seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación respectiva. Conjuntamente con la aceptación, deberá presentar los documentos originales que acrediten el cumplimiento de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo establecido, rechaza la oferta o no presenta la documentación requerida, se procederá a contactar al/la siguiente postulante mejor evaluado/a según el orden de la lista de elegibles. Los/las postulantes son responsables de la veracidad y completitud de toda la información y documentación que presenten. Aquellos/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les genere impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección, deberán informarlo al momento de su postulación para solicitar las adaptaciones necesarias, garantizando así la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Excepcionalmente, el Servicio/la Institución podrá modificar los plazos del proceso por razones fundadas de buen servicio y para asegurar el adecuado desarrollo del mismo y la equidad entre postulantes, lo cual será informado oportunamente; no se aceptarán solicitudes individuales de cambio de fecha. Adicionalmente, en virtud de la Ley N°21.389, en caso de que un/a postulante sea seleccionado/a, se realizará la consulta al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. Si la persona seleccionada figura en dicho Registro, deberá autorizar expresamente a la institución para efectuar las retenciones y pagos correspondientes como condición habilitante para su contratación o nombramiento. Las consultas sobre el proceso podrán dirigirse por correo electrónico y serán respondidas en horario hábil (lunes a viernes, 09:00 a 18:00 horas, hora de Chile continental). Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. ¿Qué documentos necesito para postular? Postular a la Convocatoria Required Skill ProfessionOther General Secretaria(o), Centro Elige Vivir Sano Rancagua, Región Libertador General Bernardo O´Higgins Corfo Rancagua
#J-18808-Ljbffr
📌 Secretaria(o), Centro Elige Vivir Sano Rancagua, Región Libertador General Bernardo O´Higgins
🏢 Corfo
📍 Rancagua
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.