27 oct
Corfo
Rancagua
                InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud O'Higgins / Dirección del Servicio Salud O'Higgins ConvocatoriaProfesional Referente Cuidados Paliativos de la Dirección de Atención Primaria Nº de Vacantes1 Área de TrabajoSalud RegiónRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins CiudadRancagua Tipo de VacanteContrata Postulaciones a esta convocatoria24Última a las 01:23:35 del ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral- Otros (Certificado de Superintendencia de Salud para Profesionales de la Salud)- CV Formato Libre (Propio)Simbología: 
                                    
Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido Postular a la Convocatoria- Renta Bruta1.906.087CondicionesCargo a postular : Profesional Referente de Programa Cuidados Paliativos Nº de Vacantes : 1. Estamento : Profesional. Remuneración : Grado 12° E.U.S ($1.906.087 Bruto). Lugar de Desempeño : Dirección del Servicio de Salud O’Higgins (DSSO). Calidad Jurídica : Contrata. Jornada de Trabajo : 44 horas. Dependencia Jerárquica del cargo : Jefatura Departamento Transversal y Reforzamiento Objetivo del cargoCoordinar la Red Asistencial en materia de cuidados paliativos para la Atención Primaria de Salud (APS), tanto en niveles de mayor o menor complejidad, apoyando la gestión logística y programática, estableciendo un vínculo con el equipo acorde a los modelos de salud familiar y modelo de gestión hospitalaria. - Funciones del Cargo- Coordinar y gestionar internamente entre los distintos departamentos del Servicio de Salud, el tránsito de los usuarios en la red asistencial, 
                                    
para contribuir a la continuidad del cuidado entre los diferentes niveles de atención de la Red.- Realizar las gestiones correspondientes a Cuidados Paliativos Universales en Atención Primaria de Salud Municipal de las 32 comunas de la región y dependientes del Servicio de Salud de O’Higgins, a través de convenios y/o resoluciones según corresponda destinados a una correcta ejecución de los recursos y asegurar la correcta implementación.- Realizar monitoreo continuo, evaluación semestral y anual de los indicadores del programa de salud Cuidados Paliativos Universales de la red asistencial con base en las orientaciones ministeriales para elaborar el diagnóstico regional y focalizar las acciones de intervención.- Asesorar técnicamente al equipo directivo de la Dirección del Servicio en materias propias de Salud Cuidados Paliativos Universales, 
                                    
con la finalidad de gestionar el apoyo de necesidades detectadas para el cumplimiento de los lineamientos ministeriales y los objetivos sanitarios de la década.- Difundir e informar a los establecimientos de la red asistencial sobre los lineamientos técnicos de Cuidados Paliativos Universales, considerando el enfoque territorial, sociocultural y local, para implementar y ejecutar correctamente.- Mantener un sistema de información actualizado respecto de los establecimientos de salud, sobre la base de los registros estadísticos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) definidos por el Ministerio de Salud, para detectar los posibles vacíos de cobertura, accesibilidad y seguimiento de variables asociadas a la atención de usuarios bajo control.- Proponer y gestionar planes de acción y/o actividades con base en la Estrategia Nacional de Salud para potenciar la resolutividad de la red en materia de salud Cuidados Paliativos Universales.- Monitorear periódicamente estado de ejecución de los compromisos que se adquieren con los equipos de la Red Atención Primaria, corregir el plan de trabajo y reportar resultados en los plazos establecidos, para asegurar que las actividades se ejecuten según lineamientos ministeriales.- Realizar rendición de cuentas en la plataforma Sistema de Rendición Electrónica de Cuentas (SISREC) para el cumplimiento de la normativa entregada por Contraloría (Resolución N°30 “Fija normas de procedimiento sobre rendición de cuentas”).- Responder solicitudes de transparencia con información relevante y actualizada para cumplir con la legislación vigente.- Ejecutar funciones que le sean solicitadas dependiendo de la comuna territorial designada.- Ejecutar funciones y/o tareas delegadas por sus superiores jerárquicos.Perfil de la FunciónLos siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación EducacionalTítulo Cualificado de la carrera de Enfermería otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, en el sector público o privado. Y acreditar una experiencia profesional no inferior a un (1) año en el sector público o privado. Experiencia sector público / sector privadoAcreditar una experiencia profesional no inferior a un (1) año en el sector público o privado. 
                                    
CompetenciasCompetencias Transversales Orientación a la EficienciaLograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios. Trabajo en EquipoColaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo. Orientación al UsuarioIdentificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica disposición a servir a los usuarios, de un modo efectivo, cordial y empático. 
                                    
Competencias Específicas Planificación y OrganizaciónEstablecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos. Adaptación y flexibilidadAceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios. IniciativaHacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar metas; tener iniciativa. Requisitos GeneralesRequisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, 
                                    
cuando fuere procedente. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título competente o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, 
                                    
tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley 20.702). No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. - Requisitos EspecíficosTítulo Profesional de la carrera otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, en el sector público o privado. Y acreditar una experiencia profesional no inferior a un (1) año en el sector público o privado.Etapas de SelecciónPROCESO DE SELECCIÓN La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo cual la puntuación mínima por etapa, determinará el paso a las etapas superiores. El Proceso de Reclutamiento y Selección, sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en la presente pauta. EVALUACIÓN CURRICULAR Mediante la tabla que se muestra a continuación, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados correctamente por los/las postulantes (según lo establecido en esta Pauta de Selección). Por lo tanto, quienes no alcancen el puntaje mínimo, no podrán pasar a la siguiente etapa del Proceso de Reclutamiento y Selección. Cabe mencionar, que cada uno de los puntajes asociados a un sub factor son excluyentes entre sí, asignándose al postulante el mayor puntaje del mismo, no pudiendo sumarse éstos. Esta etapa de evaluación curricular tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de 60 puntos. ETAPA FACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA EVALUACIÓN CURRICULAR Experiencia profesional Ponderador Factor: 100% Acredita experiencia profesional de 2 o más años en el sector público o privado 100 100 60 Acredita experiencia profesional entre 1 y menos de 2 años en el sector público o privado 60 Acredita experiencia profesional inferior a 1 año en el sector público o privado 30 EVALUACIÓN GRUPAL En esta etapa se evaluarán las competencias generales (adecuación psicológica general de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias generales requeridas para el adecuado desempeño del cargo. Además, se evaluarán los conocimientos técnicos mínimos necesarios, por medio de una evaluación técnica inicial. Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 70 puntos, para pasar a la siguiente etapa. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA EVALUACIÓN GRUPAL Competencias generales para el desempeño del cargo Ponderador Factor: 100% Evaluación técnica inicial Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado para el cargo 40 100 70 Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo 20 Evaluación técnica inicial lo define como No Recomendado para el cargo 0 Evaluación de psicometría Evaluación de psicometría lo define como Recomendado para el cargo 60 Evaluación de psicometría lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo 50 Evaluación de psicometría lo define como No Recomendado para el cargo 0 TOTALES 100 70 La evaluación se realizará en modalidad remota y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello, serán asumidos por el/la postulante. Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán algunas las señaladas en el punto 2.3 de la presente pauta de selección. En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor. EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL En esta etapa se evaluarán las competencias específicas (la adecuación psicológica específica de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para un adecuado desempeño del cargo, como son por ejemplo la Entrevista y Test de psicodiagnóstico. Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos, para pasar a la siguiente etapa. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL Competencias Específicas para el desempeño del cargo Ponderador Factor: 100% Adecuación Psicolaboral específica para el cargo Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado para el cargo 100 100 60 Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo 60 Entrevista Psicolaboral, lo define como No Recomendado para el cargo 0 TOTALES 100 60 La evaluación se realizará en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello y traslado según corresponda, serán asumidos por el/la postulante. Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán las señaladas en el punto 2.3 de la presente Pauta de Selección. En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor. EVALUACIÓN TÉCNICA La evaluación técnica será realizada por la Comisión de Selección en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y los costos asociados de la conexión a internet o de traslado serán asumidos por el/la postulante y tiene como finalidad obtener una valoración global del postulante, donde se indagará en aspectos relevantes en cuanto a conocimientos técnicos y capacidades para aplicarlos adecuadamente, y motivación tanto para el cargo como a la Institución. Para realizar la Evaluación Técnica, la Comisión deberá elaborar con antelación una Pauta de Entrevista, la cual definirá las preguntas y puntajes asignados según respuesta. De acuerdo con lo planteado en la presente Pauta de Reclutamiento y Selección, los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación en las etapas previas, serán citados a evaluación técnica a realizarse por la Comisión de Selección, en dicha instancia se deberá realizar un mínimo de 5 y un máximo de 8 preguntas, las cuales van a ser definidas por la comisión evaluadora previo al ingreso de los postulantes a la entrevista técnica. Las preguntas a responder por los/as postulantes, serán planteadas por los integrantes de la Comisión de Selección, que tengan derecho a voz y voto. Las preguntas ponderadas o puntuadas sólo deben basarse en los conocimientos técnicos expuestos en la presente Pauta de Proceso de Reclutamiento y Selección; no obstante, los integrantes de la Comisión de Selección, que posean derecho a voz y voto, se reservan el derecho de hacer preguntas complementarias a los/as postulantes, a fin de esclarecer respuestas emitidas por los/as mismos/as. Cada uno de los integrantes con derecho a voz y voto, califica a cada entrevistado con una nota entre 0 y 100 puntos, promediándose las notas obtenidas por los/as postulantes. Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos. Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima no serán considerados/as postulantes elegibles para el cargo. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA EVALUACIÓN TÉCNICA Apreciación de conocimientos técnicos y competencias laborales del candidato Ponderador Factor: 100% Entrevista de evaluación de conocimientos técnicos y competencias laborales Promedio de Evaluación de la Comisión Entrevistadora 0 - 100 100 60 TOTALES 100 60 PROPUESTA DE NOMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERRE Como resultado del Proceso de Reclutamiento y Selección, el Comité de Selección propondrá al Director del Servicio de Salud O’Higgins, una nómina de postulantes elegibles con los más altos puntajes obtenidos en la evaluación técnica, con un mínimo de tres (3) postulantes, si los hubiere y un máximo de cinco (5) por cada vacante a proveer. Si la nómina supera este número, se decidirá de acuerdo al puntaje obtenido por los postulantes en la etapa de Evaluación Psicolaboral Individual. Si el empate persiste, se incluirá a todos ellos en la respectiva nómina de elegibles. El Director del Servicio de Salud O’Higgins, podrá entrevistar a los/as postulantes seleccionados si lo estima pertinente y podrá elegir a cualquier postulante que integre dicha nómina, considerando que los postulantes integran la nómina en igualdad de condiciones y cualquiera de ellos podrá ser designado para el cargo. El Director del Servicio de Salud O’Higgins, seleccionará a uno de los/as postulantes propuestos/as. Si ninguno de ellos resultare elegido, la autoridad señalada podrá ordenar fundadamente un nuevo Proceso de Reclutamiento y Selección, por única vez. El Director del Servicio de Salud O’Higgins, notificará a través del Departamento Ciclo de Vida Laboral, al postulante seleccionado/a, mediante envío de correo electrónico (indicado en su Currículum Vitae). Una vez realizada la notificación, el/la postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo por escrito (carta o correo electrónico), dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación. Si así no lo hiciere, se podrá nombrar a alguno de los otros/as postulantes propuestos. En virtud de la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser seleccionado/a, este Servicio de Salud deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. En caso de figurar en el registro, deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que este Servicio de Salud proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a Contrata que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación. Los primeros 4 meses, tendrán un contrato transitorio correspondiente al período de prueba, el que será prorrogable de acuerdo a los resultados de evaluación de desempeño de su jefatura directa. El Director del Servicio de Salud O’Higgins, podrá declarar desierto o suspender un Proceso de Reclutamiento y Selección, cualquiera sea su naturaleza y en cualquiera de sus etapas. Los fundamentos de cualquiera de estas decisiones se informarán en la resolución respectiva. Por otra parte, el Departamento de Ciclo de Vida Laboral de la Dirección del Servicio, comunicará a los postulantes el resultado final del proceso dentro de los 30 días siguientes a su conclusión mediante el portal Documentos Requeridos para Postular- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral- Otros (Certificado de Superintendencia de Salud para Profesionales de la Salud)- CV Formato Libre (Propio)Preguntas al PostulanteLas respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Iniciar SesiónCalendarización del ProcesoEtapa Fechas PostulaciónDifusión y Plazo de Postulación en 22/10/ /10/2025 EvaluaciónProceso de Evaluación y Selección del Postulante 30/10/ /11/2025 FinalizaciónFinalización del Proceso 29/11/ /12/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 29/10/2025Correo de Contacto: Condiciones GeneralesLos períodos de evaluaciones son de carácter estimativo, por lo que el Servicio de Salud O’Higgins, se reserva el derecho a efectuar cambios a las fechas y a los lugares de ejecución, lo que se informará en la página web institucional y/o mediante el correo electrónico Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.- Certificado que acredite experiencia profesional- CV formato libre(Propio).- OTROS (Certificado de Superintendencia de Salud para profesionales de la salud).Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. ¿Qué documentos necesito para postular? Postular a la Convocatoria  
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        📌 Profesional Referente Cuidados Paliativos de la Dirección de Atención Primaria (Rancagua)
        🏢 Corfo
        📍 Rancagua
        
        
    
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