Especialista Personas y Organización (Business Partner) (Región Metropolitana)

Especialista Personas y Organización (Business Partner) (Región Metropolitana)

29 oct
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Anglo American
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Región Metropolitana

29 oct

Anglo American

Región Metropolitana

Descripción de la empresa

Anglo American es una compañía minera líder a nivel mundial. Nuestros productos son los ingredientes esenciales de casi todos los aspectos de la vida moderna. Nuestra competitiva cartera de operaciones de clase mundial y recursos por desarrollar, proporcionan los metales y minerales que posibilitan un mundo más limpio, ecológico y sustentable, y satisfacen las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Con nuestra gente en el corazón de nuestro negocio, aplicamos prácticas innovadoras y las más recientes tecnologías para descubrir nuevos recursos; extraer, procesar, transportar y comercializar nuestros productos a clientes en todo el mundo,



de manera segura, responsable y sustentable.

Como una compañía minera responsable -de diamantes (por intermedio de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro, carbón y níquel- somos los custodios de valiosos recursos naturales. Trabajamos junto a nuestros socios de negocios y diversos grupos de interés para liberar el valor sustentable que esos recursos representan, tanto para nuestros accionistas, comunidades y los países donde operamos, como para la sociedad en su conjunto.

Anglo American está re-imaginando la minería para mejorar la vida de las personas.

Descripción del empleo

PROPÓSITO

Actuar como socio estratégico del negocio, alineando las prácticas globales de gestión de personas con la realidad local del país, asegurando su implementación efectiva y excelencia operacional. Facilita la conexión entre las directrices corporativas y las necesidades específicas del entorno, promoviendo una cultura de alto desempeño.

TAREAS CLAVES

- Brindar soporte continuo en prácticas de personas a los líderes,



en el ciclo completo del trabajador, colaborando en el desarrollo de planes estratégicos y tácticos alineados con los objetivos del negocio a corto y largo plazo.
- Liderar proyectos de RRHH que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales.
- Apoyar la gestión efectiva del talento y la planificación de acciones dentro de las áreas de negocio, incluyendo acciones para atraer, retener y desarrollar talento.
- Facilitar la gestión del desempeño, guiando a los líderes en procesos de retroalimentación, coaching y elaboración de planes de desarrollo individual.
- Impulsar el uso de herramientas y aplicación de estrategias efectivas para la gestión de equipos.
- Actuar como agente clave durante procesos de cambio, facilitando la comprensión y el compromiso de los equipos.
- Contribuir con los procesos de reclutamiento,



en coordinación con el equipo de Atracción de talento, buscando las mejores opciones con el propósito de cumplir los objetivos de la organización.
- Trabajar en colaboración con el equipo de personas y organización del grupo para asegurar la aplicación consistente de las prácticas, políticas y legislación laboral local.

Requisitos

- Título de Psicología, Administración, Ingeniería o afines.
- Deseable: Master Gestión de Personas, o especialización en minería, negocios internacionales o transformación organizacional.
- Inglés avanzado
- Conocimiento y aplicación en legislación laboral en el país
- Experiencia comprobable en roles de HRBP o similares, preferiblemente en organizaciones de similar complejidad.

Habilidades interpersonales y de liderazgo

Auto-conocimiento:





- Comprende sus propias conductas y está consiente de los impactos en otros.
- Adapta su propia conducta donde sea necesario para lograr un resultado productivo para el equipo en general.

Procesos de Equipo:
- Capacidad de ser un integrante eficaz del equipo, escuchando, aclarando las tareas, recibiendo y brindando retroalimentación.

Colaboración:
- Construye relaciones laborales positivas con una diversa gama de personas de distintas disciplinas, según sea requerido por su jefe de línea.
- Habilidades comunicacionales, capacidad para fundamentar y debatir de manera constructiva
- Capacidad para establecer positivas relaciones interpersonales.

Otros Requisitos:

- Salud compatible con trabajo en gran altura geográfica
- Licencia de conducir clase B vigente
- Turno: 5x2, Remoto parcial al menos 3 días oficina.
- Sede del cargo: Región Metropolitana





Información adicional

En Anglo American estamos comprometidos a promover un entorno inclusivo y diverso, en el cual se valora y respeta a todos los colegas por ser quiénes son, y donde todo el mundo tiene la oportunidad de desplegar su potencial.

- Nuestros principales habilitadores son:
- Líderes inclusivos que valoran la diversidad y los aportes únicos de cada colega.
- Lugar de trabajo flexible, integrador y solidario.
- Colegas sean valorados y respetados, que se sientan seguros de traer todo su ser al trabajo
- Entorno seguro, efectivo y propicio para todos nuestros grupos de interés.

Por esto,



todas nuestras vacantes están disponibles para todos quienes cumplan con la descripción del cargo. Somos una empresa inclusiva y queremos que seas parte de ella. La diversidad en género, LGBT+, edad, cultura/religión, etnia o condición de discapacidad (Ley 21.015) es bienvenida.

📌 Especialista Personas y Organización (Business Partner) (Región Metropolitana)
🏢 Anglo American
📍 Región Metropolitana

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