Subdirector(a) Gestión de las Personas, 44 horas, Contrata, Hospital de Puerto Montt

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29 oct
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Corfo
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Puerto Montt

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Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud del Reloncaví / Convocatoria Subdirector(a) Gestión de las Personas, 44 horas, Contrata, Hospital de Puerto Montt Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Recursos Humanos Región Región de Los Lagos Ciudad Puerto Montt Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 13 Última a las 17:33:35 del ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Simbología:



Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido Postular a la Convocatoria - Renta Bruta Condiciones Estamento: Profesional Contrata, 44 horas, Grado 05°, Ley Sujeto a prórroga de contrato mediante evaluación de desempeño a los 6 meses de contratación De conformidad a lo establecido en el Estatuto Administrativo, los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirven, expiran sus funciones en dicha fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Las bonificaciones están sujetas al cumplimiento de las metas del Hospital de Puerto Montt y serán percibidas por el funcionario una vez cumpla un año calendario desempeñándose en dicho establecimiento. Jornada: Diurna, beneficio de alimentación por casino institucional. Trabajo en jornada diurna, 44 horas semanales, con disponibilidad para extender su horario habitual de acuerdo a las necesidades del establecimiento; eventualmente puede ser necesario que acuda a su trabajo en fines de semana,



festivos y situaciones de desastre. Estresores propios del desempeño de cargo directivo. Observación: Los postulantes que obtengan los más altos puntajes y sean considerados como idóneos por la comisión, podrán ser considerados/as en un listado de elegibles para cargos idénticos o similares dentro del período de un año. Objetivo del cargo Posicionar en la organización la función de Gestión y Desarrollo de las Personas, contribuyendo a la estrategia institucional, otorgando objetividad y transparencia en el proceso de toma de decisiones, abordando ámbitos de acción en la Planificación y Soporte de la Gestión de las Personas, Gestión del Desempeño, Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional, Salud ocupacional, Prevención de Riesgos, Capacitación, Reclutamiento y Selección de personas.



- Funciones del Cargo Funciones transversales o generales - Diseñar e implementar la estrategia de gestión de recursos humanos, teniendo presente los valores y necesidades de la institución - Diseñar y/o implementar las políticas y procedimientos de las diferentes áreas que componen la Subdirección de las Personas - Dirigir y coordinar las unidades internas y velar por el buen funcionamiento y la calidad del servicio otorgado. - Analizar y gestionar el cuadro de mando de recursos humanos - Asegurar que se cumplan las normativas legales de gestión laboral y se dé cumplimiento a las políticas diseñadas - Asesorar, participar y facilitar la constitución y funcionamiento de las mesas de trabajo con las asociaciones gremiales del Hospital, permitiendo una adecuada comunicación e implementación de políticas en este ámbito de gestión.



- Reportar cambios y/o solicitudes que emanen del personal. - Desempeñar las demás funciones y tareas que su jefatura directa le encomienden en las materias de su competencia. (Director del Hospital) Funciones específicas señaladas en el perfil de cargo. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título Profesional en las áreas de la Administración y/o Ciencias Sociales y/o Áreas de la Salud. Especialización y/o Capacitación Magíster y/o Diplomados relacionados con el perfil de cargo, tales como: Gestión y desarrollo de las personas o Recursos Humanos o administración de personal, satisfacción y/o trato al usuario; gestión por competencias, liderazgo, marco normativo afín al área, control de gestión, modernización del estado,



gestión del cambio, otras afines determinadas por la comisión. Diplomados acordes al cargo mínimo 120 horas pedagógicas. Magíster acorde al cargo mínimo 500 horas pedagógicas. Cursos y/o capacitaciones señaladas en el perfil de cargo. Experiencia sector público / sector privado Título Profesional de una carrera de diez semestres de duración, acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. (obligatorio) Título Profesional de una carrera de ocho semestres de duración, acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años , en el sector público o privado. (obligatorio) Experiencia profesional de al menos 2 años en cargos del área de Gestión y/o Desarrollo de las Personas o en cargos similares, en instituciones de Salud en el sector público y/o privado.



Experiencia profesional de al menos 2 años en cargos de jefaturas y/o subrogancia desempeñada efectivamente, en cargos gerenciales en áreas de Gestión y/o Desarrollo de las Personas o en cargos similares, en instituciones de Salud en el sector público y/o privado. Competencias Competencias Transversales: Humanización y Trato. Adhesión a principios y valores. Competencias Críticas Liderar y Supervisar Persuadir e influenciar Pensamiento estratégico Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d)



Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos,



no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. - Requisitos Específicos Requisito DFL 21/2017: Título Profesional de una carrera de diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Título Competente de una carrera de ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Competente del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado. Etapas de Selección Fases del proceso de selección El proceso de selección contempla un total de 4 fases sucesivas que deben aprobarse en su totalidad, para determinar de una terna (si la hubiese) a una quina de los(as) mejores candidatos(as) de acuerdo a los puntajes obtenidos, la cual será presentada a la Directora de Servicio de Salud Del Reloncaví, siendo la autoridad facultada para determinar la persona que será seleccionada para el cargo. Etapas: I Etapa de formación educacional, capacitación y experiencia laboral. (30%) II Etapa de evaluación técnica (20%) III Etapa de evaluación psicolaboral (20%) IV Etapa de valorización global por comisión de selección (30%) Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Yo, , Cédula de Identidad N° , declaro bajo juramento, lo siguiente: 1.- Que, tengo salud compatible con el cargo al cual postulo, conforme a lo dispuesto en el literal c), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo. 2.- Que, no he cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años, conforme a lo dispuesto en el literal e), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo. 3.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna inhabilidad temporal o permanente para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni me encuentro condenado/a por crimen o simple delito, conforme a lo dispuesto en el literal f), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo. 4.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 54, del DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Fecha: Suscribo la presente declaración jurada simple, en mi calidad de postulante en el contexto de los procesos de concurso o selección efectuados por intermedio de la plataforma del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil – a los cuales se accede mediante ClaveÚnica o personal, por lo que su validez o equivalencia es plenamente vigente acorde a la ley N° Ley 19799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Iniciar Sesión Calendarización del Proceso Etapa Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 10/10/ /10/2025 Evaluación Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 20/10/ /11/2025 Finalización Finalización del Proceso 01/12/ /12/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/10/2025 Correo de Contacto: Condiciones Generales Los(as) interesados(as) podrán postular exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos , modalidad postulación en línea, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso. El contacto con los/las postulantes, en caso de avanzar en las etapas del proceso, dependerá que los datos de contacto ingresados a la plataforma sean fidedignos y se encuentren actualizados, siendo responsabilidad de los/as postulantes verificar esta información antes de su postulación. Adjuntar en formato PDF: - Curriculum Vitae (que incluya datos de contacto actualizados y habilitados). - Certificado que acredite nivel educacional requerido por Ley (Título profesional de acorde a lo señalado en el perfil de cargo) - Fotocopias simples de certificados de estudios de postítulo o posgrado atingentes al cargo - Fotocopias simples de certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas pedagógicas y con evaluación numérica o categoría de aprobación, con firma, timbre o código QR de entidad que lo impartió, atingentes al cargo que postula, con vigencia de 5 años. - Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible cargo, unidad, funciones, fechas de inicio y término, fecha de emisión del certificado, firmas y timbre. - Copia de Cédula de Identidad por ambos lados. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción Adjuntar Archivos, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. En caso de tener inconvenientes o dificultades técnicas con la plataforma del Portal de Empleos Públicos deberá remitirse a en Centro de ayuda, dentro del plazo establecido para la postulación. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o no aprueben todas las etapas establecidas por la comisión de selección. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Notificaciones a los postulantes Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados. Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico: , con copia a señalando en el asunto: Apelación proceso Subdirector(a) Gestión de las Personas Hospital de Puerto Montt Quien conocerá y resolverá sobre esta apelación, será la comisión de selección la que dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para resolverla, e instruirá a la brevedad, su notificación al interesado/a, vía correo electrónico. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. ¿Qué documentos necesito para postular? Postular a la Convocatoria Required Skill ProfessionOther General
#J-18808-Ljbffr

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