29 oct
Corfo
Puerto Montt
Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud del Reloncaví / Convocatoria Subdirector(a) Clínico Comunitario COSAM Alerce Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Salud Región Región de Los Lagos Ciudad Puerto Montt Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 14 Última a las 16:28:22 del ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Simbología:
Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido Postular a la Convocatoria - Renta Bruta Condiciones Renta acorde al estamento profesional grado 9° de la E.U.S. 44 horas, Ley Déjese establecido que la persona seleccionada será contratada bajo las condiciones del empleo a prueba, por lo que el primer contrato tendrá una duración de 3 meses, posteriormente se realizará otro período de evaluación de 3 meses, al finalizar este segundo ciclo de apreciación se procederá a evaluar la continuidad en el cargo, que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Los postulantes que obtengan los más altos puntajes y sean considerados como idóneos por la comisión, podrán ser considerados/as en un listado de elegibles para cargos idénticos o similares dentro del período de un año.
Objetivo del cargo Coordinar y supervisar los procesos de atención integrales e integrados en una lógica de cuidados compartidos entre los distintos nodos de la red, considerando las necesidades y expectativas de las personas, familia y comunidad, como sujetos activos de su proceso de recuperación. - Funciones del Cargo - Colaborar en la elaboración de diagnósticos participativos de salud mental de la población. - Mantener la información epidemiológica actualizada para la toma de decisiones clínicas, comunitarias y administrativas. - Organizar la atención en función de las necesidades y características de la población territorializada. - Implementar protocolos de atención del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud, acorde a la realidad local. - Elaborar plan estratégico del Centro. - Elaborar el plan anual de actividades del Centro.
- Planificar anualmente Consultorías, en conjunto con el nivel primario de atención. - Participar en procesos de mejora continua liderados por el Servicio de Salud. - Efectuar supervisión técnica de las Actividades contempladas en el marco de los convenios asistencial-docentes. - Cumplir con el marco normativo en salud. - Implementar, supervisar y evaluar la atención y el cuidado, de acuerdo a estándares de calidad definidos. - Mantener mecanismos de coordinación y Comunicación con otros nodos y puntos de atención de la red de salud y la red temática que aseguren la continuidad de cuidados y la integración de la atención. - Aplicar sistema de referencia y contra referencia definido por la Red y evaluar su funcionamiento. - Implementar y evaluar el funcionamiento de sistemas de apoyo.
- Impulsar la creación del Consejo de Participación Ciudadana de Salud Mental y apoyar su funcionamiento. - Mantener un sistema de adquisición, almacenamiento, dispensación y distribución de fármacos, considerando las características de la red local y la población a cargo, de acuerdo con la normativa vigente. - Participar en Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres. - Definir y desarrollar acciones de trabajo Intersectorial que permitan una resolución efectiva de la atención brindada. - Definir y aplicar plan de monitoreo del centro - Promover difusión de derechos y deberes de las personas con enfermedades mentales. - Mantener coordinaciones efectivas con todos los nodos y puntos de atención de la red temática y la red general, pertinentes para resolver las necesidades de salud de las personas. - Gestionar en forma oportuna y eficiente la cartera de prestaciones,
a través de la planificación y programación anual, en relación con las demandas de la población, como los aspectos contenidos en el Plan de Salud Comunal. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título profesional de Enfermería, Psicólogo(a), Asistente Social o Trabajador Social o Terapeuta Ocupacional. Especialización y/o Capacitación - Magister en Salud mental comunitaria u otros afines - Magister en Gestión en salud o afines - Diplomado en Modelo de atención comunitario de salud mental. - Diplomado en gestión en salud y/o organizaciones de salud. - Diplomado en gestión y supervisión clínica en intervenciones de salud mental o similar. Deseable: - Diplomado en acreditación en salud o gestión de calidad.
- Diplomado en Gestión de Procesos. - Curso de Gestión de Procesos - Curso en gestión y supervisión clínica en intervenciones de salud mental o similar. - Curso de Intervenciones terapéuticas grupales o similares. Experiencia sector público / sector privado - Experiencia profesional de al menos 3 años o 4 años en salud pública (según DFL 21) Experiencia profesional de al menos 1 año en cargos de jefaturas o liderazgo a cargo de personas en áreas de gestión clínica en salud mental en instituciones de salud pública. Deseable - Experiencia cualificado de al menos 1 año como Director(a) o Subdirector(a) de Gestión Clínica - Comunitaria en COSAM o Dirección/subdirección de Centros de Salud de atención primaria. - Experiencia profesional de al menos 2 años como profesional de APS.
Competencias Competencias transversales: Orientación al usuario Compromiso con el Servicio Público Orientación a la eficiencia Probidad Competencias Específicas: Liderazgo Resolución de conflictos Visión Estratégica Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria,
salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. - Requisitos Específicos Ley Requisitos académicos y experiencia laboral (obligatorio de acuerdo a DFL 21/2017) Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 3 años en sector público o privado o; Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años en sector público o privado. Etapas de Selección Fases del proceso de selección El proceso de selección contempla un total de 4 fases sucesivas que deben aprobarse en su totalidad, para determinar de una terna (si la hubiese) a una quina de los(as) mejores candidatos(as) de acuerdo a los puntajes obtenidos, la cual será presentada a la Directora de Servicio de Salud Del Reloncaví, siendo la autoridad facultada para determinar la persona que será seleccionada para el cargo. Etapas: I Etapa de formación educacional, capacitación y experiencia laboral. (20%) II Etapa de evaluación técnica (20%) III Etapa de evaluación psicolaboral (20%) IV Etapa de valorización general por comisión de selección (40%) Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Yo Cédula de Identidad N° . Declaro bajo juramento lo siguiente: - Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo) - No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo) - No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo) - No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. FECHA: Suscribo declaración jurada simple Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Iniciar Sesión Calendarización del Proceso Etapa Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 05/09/ /09/2025 Evaluación Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 12/09/ /09/2025 Finalización Finalización del Proceso 23/09/ /09/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 11/09/2025 Correo de Contacto: Condiciones Generales Los(as) interesados(as) podrán postular exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos , modalidad postulación en línea, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de principal de acceso. El contacto con los/las postulantes, en caso de avanzar en las etapas del proceso, dependerá que los datos de contacto ingresados a la plataforma sean fidedignos y se encuentren actualizados, siendo responsabilidad de los/as postulantes verificar esta información antes de su postulación. Adjuntar en formato PDF: - Curriculum Vitae (que incluya datos de contacto actualizados y habilitados). - Certificado que acredite nivel educacional requerido por Ley (para este cargo, Título profesional de acorde a lo señalado en el perfil) - Fotocopias simples de certificados de estudios de posgrado atingentes al cargo. - Fotocopias simples de certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas pedagógicas y con evaluación numérica o categoría de aprobación, con firma, timbre o código QR de entidad que lo impartió, atingentes al cargo que postula, con vigencia de 5 años. - Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible cargo, unidad, funciones, fechas de inicio y término, fecha de emisión del certificado, firmas y timbre. - Copia de Cédula de Identidad por ambos lados Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción Adjuntar Archivos, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. En caso de tener inconvenientes o dificultades técnicas con la plataforma del Portal de Empleos Públicos deberá remitirse a en Centro de ayuda, dentro del plazo establecido para la postulación. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o no aprueben todas las etapas establecidas por la comisión de selección. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Notificaciones a los postulantes Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados. Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico: , con copia a señalando en el asunto: Apelación proceso Subdirector(a) Clínico Comunitario COSAM Alerce. Quien conocerá y resolverá sobre esta apelación, será la comisión de selección la que dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para resolverla, e instruirá a la brevedad, su notificación al interesado/a, vía correo electrónico. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. ¿Qué documentos necesito para postular? Postular a la Convocatoria Required Skill ProfessionOther General Subdirector(a) Clínico Comunitario COSAM Alerce Corfo Puerto Montt
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📌 Subdirector(a) Clínico Comunitario COSAM Alerce (Puerto Montt)
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