29 oct
Corfo
Puerto Montt
Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud del Reloncaví / Convocatoria Administrativo(a) Oficina de Partes, 44 horas, Contrata, Dirección Servicio de Salud del Reloncaví Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Salud Región Región de Los Lagos Ciudad Puerto Montt Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 1 Última a las 11:33:40 del ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Simbología:
Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido Postular a la Convocatoria - Renta Bruta 641.701 Condiciones Estamento: Administrativo Calidad contractual: 44 horas, Contrata, Grado 22°, Ley Además, quienes ingresen a la Institución serán contratados bajo las condiciones del empleo a prueba, por lo que el primer contrato tendrá una duración de 3 meses, posteriormente se realizará otro período de evaluación de 3 meses, al finalizar este segundo ciclo de apreciación se procederá a evaluar la continuidad en el cargo. De conformidad a lo establecido en el Estatuto Administrativo, los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirven, expiran sus funciones en dicha fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Observación: Los postulantes que obtengan los más altos puntajes y sean considerados como idóneos por la comisión, podrán ser considerados/as en un listado de elegibles para cargos idénticos o similares dentro del período de un año.
Objetivo del cargo Asumir las labores administrativas en general, asegurando la eficiencia, eficacia y aportar al buen funcionamiento de la oficina de partes de la Dirección del Servicio de Salud. - Funciones del Cargo - Tramitar la documentación que el servicio deriva digital (plataformas) y físicos, establecimientos de la red y otro exterior. - Recepción de documentos que llegan al servicio, digitarlos y derivarlos a las diferentes oficinas dependientes de la Dirección del Servicio de Salud. - Notificar actos legales a los diferentes establecimientos de la red. - Mantener archivos físicos y digitales. - Atención de público interno y externo. - Otras funciones designadas por su jefatura directa. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional Presentar Licencia Enseñanza Media. (obligatoria) Especialización y/o Capacitación Deseable: Manejo de Software básico (Plataformas, Microsoft Office, Correo Electrónico). Otras afines. Experiencia sector público / sector privado Experiencia laboral acreditable como administrativo(a), de a lo menos 3 meses en cargos del sector público y/o privado. Competencias Buen Trato, Trabajo en Equipo, Proactividad, Confidencialidad en el manejo de información, dominio de expresión verbal, Organización y Planificación, Adaptación y Flexibilidad. Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. b)
Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior,
tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador,
representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. - Requisitos Específicos Licencia Enseñanza Media (obligatoria).
Etapas de Selección El proceso de selección contempla un total de 4 fases sucesivas que deben aprobarse en su totalidad, para determinar de una terna (si la hubiese) a una quina de los(as) mejores candidatos(as) de acuerdo a los puntajes obtenidos, la cual será presentada a la Directora de Servicio de Salud Del Reloncaví siendo este la autoridad facultada para determinar la persona que será seleccionada para el cargo. Etapas: I Etapa de revisión curricular de formación académica y experiencia laboral (15%) II Etapa de evaluación técnica (20%) III Etapa de evaluación psicolaboral (25%) IV Etapa de valorización general por comisión de selección (40%) Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados,
según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Yo Cédula de Identidad N° . Declaro bajo juramento lo siguiente: - Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo) - No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo) - No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo) - No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. FECHA: Suscribo declaración jurada simple Calendarización del Proceso Etapa Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 26/09/ /10/2025 Evaluación Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 06/10/ /10/2025 Finalización Finalización del Proceso 03/11/ /11/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/10/2025 Correo de Contacto: Condiciones Generales Los(as) interesados(as) podrán postular exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos , modalidad postulación en línea, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de principal de acceso. El contacto con los/las postulantes, en caso de avanzar en las etapas del proceso, dependerá que los datos de contacto ingresados a la plataforma sean fidedignos y se encuentren actualizados, siendo responsabilidad de los/as postulantes verificar esta información antes de su postulación. Adjuntar en formato PDF: - Curriculum Vitae (que incluya datos de contacto actualizados y habilitados) - Certificado que acredite nivel educacional requerido por Ley (Copia de Licencia de Enseñanza Media.) - Fotocopias simples de certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica, atingentes al cargo que postula. - Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible funciones, fechas de inicio y término, fecha de emisión del certificado, firmas y timbre. (formato señalado en las Bases y descargable de la página principal de empleos públicos, en la parte inferior) - Copia de Cedula de Identidad por ambos lados Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción Adjuntar Archivos, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. En caso de tener inconvenientes o dificultades técnicas con la plataforma del Portal de Empleos Públicos deberá remitirse a en Centro de ayuda, dentro del plazo establecido para la postulación. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o no aprueben todas las etapas establecidas por la comisión de selección. Los postulantes que no realicen la postulación en el Portal de Empleos Públicos y/o no adjunten toda la documentación considerada obligatoria no serán considerados postulantes admisibles, por lo que no podrán seguir en el proceso de selección. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Notificaciones a los postulantes Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados. Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico: , con copia a señalando en el asunto Apelación proceso administrativa(o) oficina de partes. Quien conocerá y resolverá sobre esta apelación, será la comisión de selección la que dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para resolverla, e instruirá a la brevedad, su notificación al interesado/a, vía correo electrónico. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. ¿Qué documentos necesito para postular? Postular a la Convocatoria Required Skill ProfessionOther General Administrativo(a) Oficina de Partes, 44 horas, Contrata, Dirección Servicio de Salud del Reloncaví Corfo Puerto Montt
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