profesional asesor depto. gestión hospitalaria, riesgos y emergencias (Rancagua)

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29 oct
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Corfo
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Rancagua

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Rancagua

Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud O'Higgins / Dirección del Servicio Salud O'Higgins Convocatoria COMPETENTE ASESOR DEPTO. GESTIÓN HOSPITALARIA, RIESGOS Y EMERGENCIAS Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Salud Región Región del Libertador General Bernardo O'Higgins Ciudad Rancagua Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 1 Última a las 17:38:29 del ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Simbología: Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido Postular a la Convocatoria - Renta Bruta Condiciones Estamento :



Profesional Remuneración : 13° E.U.S. ($ Bruto) Lugar de Desempeño : Servicio de Salud O'Higgins Calidad Jurídica : Contrata Jornada de Trabajo : 44 horas Dependencia Jerárquica del cargo : Jefatura Departamento de Gestión Hospitalaria, Riesgos y Emergencias. Objetivo del cargo Contribuir al fortalecimiento de la gestión hospitalaria mediante la planificación, coordinación y evaluación de los procesos clínico-administrativos de la Red Local de Urgencia, propiciando de manera oportuna la referencia y contrarreferencia, el uso adecuado de los servicios asistenciales y la articulación de acciones estratégicas, que garanticen una atención integral, pertinente y oportuna a la población beneficiaria, en concordancia con las políticas y lineamientos regidos dentro del Servicio de Salud O'Higgins. - Funciones del Cargo - Asesorar técnica y estratégicamente a los equipos de salud y a los niveles directivos en materias de gestión de urgencia, riesgo y toma de decisiones,



con el fin de optimizar la capacidad de respuesta en la atención de urgencias y emergencias contribuyendo al mejoramiento continuo de la red asistencial. - Procurar el fortalecimiento de la articulación de la Red Local de Urgencia, en los procesos de referencia y contrarreferencia para mejorar la pertinencia, oportunidad y continuidad de la atención de salud. - Planificar y controlar los procesos clínico-administrativos, con foco en la eficiencia en coordinación con los equipos de la Red Asistencial, velando que estas estén alienadas con las prestaciones de salud definidas para el establecimiento y orientados a responder a las necesidades de la población beneficiaria. - Supervisar el cumplimiento de los roles y funciones de la totalidad de establecimientos asistencial de la red (SAMU, SAPU, SAP y UEH),



promoviendo el uso adecuado de los servicios según niveles de complejidad y asegurando la existencia de sistemas expeditos de derivación y contrarreferencia. - Mantener actualizados los procesos y procedimientos de referencia y contrarreferencia, estableciendo responsables designados en cada unidad de la red, como también los mecanismos de coordinación efectivos, que aseguren el conocimiento y aplicación de normas, manuales, protocolos e instrucciones vigentes en materias de derivación y gestión de urgencias. - Realizar seguimiento, monitoreo y evaluación del Plan de Coordinación de la Red Local de Urgencia del Servicio de Salud (SS), fomentando la participación y compromiso de los actores involucrados, e implementando estrategias o planes de mejora. - Recepcionar y analizar información relevante proveniente de los distintos funcionarios a cargo de los servicios de urgencias de la Red,



para posteriormente considerar en el proceso de planificación y evaluación de la gestión asistencial. - Planificar, coordinar y dirigir reuniones, jornadas y encuentros de trabajo, destinados a promover la integración de los distintos actores de la atención de urgencia, para potenciar sus competencias, fomentar el crecimiento profesional y construir alianzas estratégicas que fortalezcan las redes de colaboración en el ámbito asistencial y la gestión en red. - Promover e incentivar constantemente una gestión centrada en el usuario, resguardando sus derechos y necesidades mediante estrategias de promoción, prevención y atención integral, garantizando acceso oportuno y equitativo a los servicios de urgencia de la Red. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.



Formación Educacional Título Profesional de Enfermera/o otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar experiencia profesional no inferior a un (1) año en el sector público o privado Especialización y/o Capacitación - Deseable Magíster o Diplomado en el ámbito de la Administración en Salud y otros relacionados con estrategias o programas en desarrollo y/o Gestión a nivel de establecimientos Hospitalarios. - Deseable formación en Modelo Conceptual y Estrategias de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS). Experiencia sector público / sector privado Acreditar experiencia profesional no inferior a un (1)



año en el sector público o privado Competencias Orientación a la Eficiencia Trabajo en Equipo Orientación al Usuario Planificación y Organización Adaptación y Flexibilidad Iniciativa Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo,



conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros,



contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. Etapas de Selección PROCESO DE SELECCIÓN La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo cual la puntuación mínima por etapa, determinará el paso a las etapas superiores. El Proceso de Reclutamiento y Selección sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en la presente pauta. EVALUACIÓN CURRICULAR Mediante la tabla que se muestra a continuación, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados correctamente por los/las postulantes (según lo establecido en esta Pauta de Selección). Por lo tanto, quienes no alcancen el puntaje mínimo, no podrán pasar a la siguiente etapa del Proceso de Reclutamiento y Selección. Cabe mencionar, que cada uno de los puntajes asociados a un sub factor son excluyentes entre sí, asignándose al postulante el mayor puntaje del mismo, no pudiendo sumarse éstos. Esta etapa de evaluación curricular tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de 60 puntos. ETAPA FACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA EVALUACIÓN CURRICULAR Experiencia profesional Ponderador Factor: 100% Acredita experiencia profesional de 2 o más años en el sector público o privado Acredita experiencia profesional entre 1 y menos de 2 años en el sector público o privado 60 Acredita experiencia profesional inferior a 1 años en el sector público o privado 0 EVALUACIÓN GRUPAL En esta etapa se evaluarán las competencias generales (adecuación psicológica general de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias generales requeridas para el adecuado desempeño del cargo. Además, se evaluarán los conocimientos técnicos mínimos necesarios, por medio de una evaluación técnica inicial. Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 70 puntos, para pasar a la siguiente etapa. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA EVALUACIÓN GRUPAL Competencias generales para el desempeño del cargo Ponderador Factor: 100% Evaluación técnica inicial Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado para el cargo Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo 20 Evaluación técnica inicial lo define como No Recomendado para el cargo 0 Evaluación de psicometría Evaluación de psicometría lo define como Recomendado para el cargo 60 Evaluación de psicometría lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo 50 Evaluación de psicometría lo define como No Recomendado para el cargo 0 La evaluación se realizará en modalidad remota y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello, serán asumidos por el/la postulante. Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán algunas las señaladas en el punto 2.3 de la presente pauta de selección. En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor. EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL En esta etapa se evaluarán las competencias específicas (la adecuación psicológica específica de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para un adecuado desempeño del cargo, como son por ejemplo la Entrevista y Test de psicodiagnóstico. Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos, para pasar a la siguiente etapa. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL Competencias Específicas para el desempeño del cargo Ponderador Factor: 100% Adecuación Psicolaboral específica para el cargo Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado para el cargo Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo 60 Entrevista Psicolaboral, lo define como No Recomendado para el cargo 0 La evaluación se realizará en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello y traslado según corresponda, serán asumidos por el/la postulante. Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán las señaladas en el punto 2.3 de la presente Pauta de Selección. En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor. EVALUACIÓN TÉCNICA La evaluación técnica será realizada por la Comisión de Selección en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y los costos asociados de la conexión a internet o de traslado serán asumidos por el/la postulante y tiene como finalidad obtener una valoración global del postulante, donde se indagará en aspectos relevantes en cuanto a conocimientos técnicos y capacidades para aplicarlos adecuadamente y motivación tanto para el cargo como a la Institución. Para realizar la Evaluación Técnica, la Comisión deberá elaborar con antelación una Pauta de Entrevista, la cual definirá las preguntas y puntajes asignados según respuesta. De acuerdo con lo planteado en la presente Pauta de Reclutamiento y Selección, los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación en las etapas previas, serán citados a evaluación técnica a realizarse por la Comisión de Selección, en dicha instancia se deberá realizar un mínimo de 5 y un máximo de 8 preguntas, las cuales van a ser definidas por la comisión evaluadora previo al ingreso de los postulantes a la entrevista técnica. Las preguntas a responder por los/as postulantes, serán planteadas por los integrantes de la Comisión de Selección, que tengan derecho a voz y voto. Las preguntas ponderadas o puntuadas sólo deben basarse en los conocimientos técnicos expuestos en la presente Pauta de Proceso de Reclutamiento y Selección; no obstante, los integrantes de la Comisión de Selección, que posean derecho a voz y voto, se reservan el derecho de hacer preguntas complementarias a los/as postulantes, a fin de esclarecer respuestas emitidas por los/as mismos/as. Cada uno de los integrantes con derecho a voz y voto, califica a cada entrevistado con una nota entre 0 y 100 puntos, promediándose las notas obtenidas por los/as postulantes. Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos. Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima no serán considerados/as postulantes elegibles para el cargo. ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PJE MÁX. POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO APROBACION ETAPA EVALUACIÓN TÉCNICA Apreciación de conocimientos técnicos y competencias laborales del candidato Ponderador Factor: 100% Entrevista de evaluación de conocimientos técnicos y competencias laborales Promedio de Evaluación de la Comisión Entrevistadora 0 - PROPUESTA DE NOMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERRE Como resultado del Proceso de Reclutamiento y Selección, el Comité de Selección propondrá al Director del Servicio de Salud O'Higgins, una nómina de postulantes elegibles con los más altos puntajes obtenidos en la evaluación técnica, con un mínimo de tres (3) postulantes, si los hubiere y un máximo de cinco (5) por cada vacante a proveer. Si la nómina supera este número, se decidirá de acuerdo al puntaje obtenido por los postulantes en la etapa de Evaluación Psicolaboral Individual. Si el empate persiste, se incluirá a todos ellos en la respectiva nómina de elegibles. El Director del Servicio de Salud O'Higgins, podrá entrevistar a los/as postulantes seleccionados si lo estima pertinente y podrá elegir a cualquier postulante que integre dicha nómina, considerando que los postulantes integran la nómina en igualdad de condiciones y cualquiera de ellos podrá ser designado para el cargo. El Director del Servicio de Salud O'Higgins seleccionará a uno de los/as postulantes propuestos/as. Si ninguno de ellos resultare elegido, la autoridad señalada podrá ordenar fundadamente un nuevo Proceso de Reclutamiento y Selección, por única vez. El Director del Servicio de Salud O'Higgins, notificará a través del Departamento de Ciclo de Vida Laboral, al postulante seleccionado/a, mediante envío de correo electrónico (indicado en su Currículum Vitae). Una vez realizada la notificación, el/la postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo por escrito (carta o correo electrónico), dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación. Si así no lo hiciere, se podrá nombrar a alguno de los otros/as postulantes propuestos. En virtud de la entrada en vigencia de la Ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser seleccionado/a, este Servicio de Salud deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. En caso de figurar en el registro, deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que este Servicio de Salud proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a Contrata que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación. Los primeros 4 meses, tendrán un contrato transitorio correspondiente al período de prueba, el que será prorrogable de acuerdo a los resultados de evaluación de desempeño de su jefatura directa. El Director del Servicio de Salud O'Higgins, podrá declarar desierto o suspender un Proceso de Reclutamiento y Selección, cualquiera sea su naturaleza y en cualquiera de sus etapas. Los fundamentos de cualquiera de estas decisiones, se informarán en la resolución respectiva. Por otra parte, el Departamento de Ciclo de Vida Laboral, comunicará a los postulantes el resultado final del proceso dentro de los 30 días siguientes a su conclusión mediante el portal Documentos Requeridos para Postular - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Iniciar Sesión Calendarización del Proceso Etapa Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 13/10/ /10/2025 Evaluación Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 24/10/ /11/2025 Finalización Finalización del Proceso 17/11/ /12/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 14:00 horas del día 23/10/2025 Correo de Contacto: Condiciones Generales Los períodos de evaluaciones son de carácter estimativo, por lo que el Servicio de Salud O'Higgins, se reserva el derecho a efectuar cambios a las fechas y a los lugares de ejecución, lo que se informará en la página web institucional y/o mediante el correo electrónico Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley. - Certificado que acredite experiencia profesional - CV formato libre (Propio). Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. ¿Qué documentos necesito para postular? Postular a la Convocatoria Required Skill ProfessionOther General
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