30 oct
RAINDOOR
Las Condes
Gerente de Administración y Finanzas
Propósito del cargo:
Liderar la gestión administrativa, financiera y contable de la compañía, garantizando la solidez económica, la eficiencia operativa y el cumplimiento normativo, apoyando la toma de decisiones estratégicas de la Gerencia General.
Principales responsabilidades:
1.
Finanzas y Control de Gestión
- Elaborar y supervisar el presupuesto anual de la compañía.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos financieros, monitoreando márgenes, EBIT, flujo de caja y rentabilidad por canal.
- Controlar mensualmente los estados financieros y presentar reportes a la Gerencia General y Directorio.
- Liderar la planificación financiera,
proyecciones y análisis de escenarios.
- Supervisar el control de gastos, CAPEX y OPEX por área.
2.
Contabilidad y Tesorería
- Supervisar la contabilidad general, cierres mensuales y conciliaciones bancarias.
- Gestionar la relación con bancos, factoring, proveedores financieros y auditores externos.
- Controlar el cumplimiento tributario, declaraciones de IVA, impuestos y obligaciones legales.
- Asegurar la correcta gestión de flujos de caja y política de pagos.
3.
Administración y RRHH
- Supervisar los procesos administrativos, contratos, arriendos, seguros y gestión documental.
- Controlar las políticas de remuneraciones, finiquitos y cumplimiento laboral junto al área de Personas.
- Implementar mejoras en procesos administrativos y sistemas de control interno.
4.
Comercio Exterior y Logística Financiera
- Gestionar importaciones, pagos internacionales, cartas de crédito y relación con forwarders y agentes de aduana.
- Supervisar costos de internación, logística y su imputación contable.
5.
Tecnología y Sistemas de Información (opcional según estructura)
- Velar por la correcta integración de sistemas contables, ERP, WMS, e-commerce y herramientas BI.
- Impulsar la digitalización de procesos y eficiencia operativa.
Perfil del cargo:
- Competente de Ingeniería Comercial, Contador Auditor o carrera afín.
- Mínimo
7 años de experiencia
en áreas financieras, contables y administrativas, idealmente en
retail o consumo masivo
.
- Conocimientos sólidos en
control de gestión, comercio exterior, planificación financiera y tributaria.
- Capacidad analítica, liderazgo de equipos y orientación a resultados.
- Manejo avanzado de Excel, ERP y herramientas de reportería.
Required Skill Profession
Other General
📌 Gerente de Finanzas y Administración (Las Condes)
🏢 RAINDOOR
📍 Las Condes
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.