06 nov
Aleph Group
Santiago
Descripción Del Trabajo
Maximizar el potencial de las comunicaciones digitales y del ecosistema eCommerce, impulsando la adquisición, participación, conversión y fidelización de consumidores. Este rol es responsable de gestionar las plataformas Salesforce Commerce Cloud (SFCC) y Salesforce Marketing Cloud (SFMC), liderar la operación digital en Marketplaces, coordinar campañas de marketing digital y asegurar una conexión fluida entre las áreas clave de la compañía, especialmente Comercial y Customer Service.
Responsabilidades Principales
1. Gestión de eCommerce (SFCC)
- Administrar la operación diaria del sitio eCommerce en Salesforce Commerce Cloud.
- Actualizar precios, crear productos,
cargar y mantener contenidos (banners, colecciones, landings, etc.).
- Asegurar la correcta alineación del contenido con las iniciativas comerciales y de marketing.
- Coordinar con las áreas Comercial y Customer Service para garantizar una experiencia de compra coherente y eficiente.
2. CRM y Automatización (SFMC)
- Gestionar todas las comunicaciones con clientes a través de Salesforce Marketing Cloud.
- Mantener y ejecutar el calendario de campañas de mailing.
- Implementar y optimizar recorridos automatizados (journeys), asegurando su correcto funcionamiento.
- Apoyar la creación de nuevos journeys y mantener los existentes actualizados.
3. Estrategia y Ejecución de Marketing Digital
- Colaborar con el equipo interno de marketing en la planificación y ejecución de campañas 360.
- Coordinar con agencias externas para campañas de Brand y Performance.
- Analizar el rendimiento de campañas digitales y proponer mejoras para optimizar KPIs y personalización.
- Maximizar el uso de materiales generados desde Digital en todos los canales.
4. Análisis y Reportes
- Extraer,
organizar y analizar datos desde múltiples fuentes.
- Mantener reportes de seguimiento de rendimiento (diarios/semanales/mensuales).
- Apoyar en la definición de benchmarks, pronósticos y descubrimiento de insights accionables.
5. Gestión de Marketplaces
- Liderar la operación e integración de Marketplaces propios y externos.
- Ser el puente entre áreas principal (Finanzas, Logística, Customer Service, Comercial e IT) para asegurar el correcto funcionamiento y optimización de estos canales.
- Coordinar requerimientos, desarrollos y mejoras continuas.
- Participar activamente en la implementación y desarrollo de la plataforma corporativa de eCommerce.
- Capacitarse en herramientas como SFCC, SFMC y otras plataformas digitales.
- Coordinar múltiples proyectos y prioridades sin comprometer la calidad del trabajo.
Skechers,
una empresa global Fortune 500, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado, ropa y accesorios de estilo de vida y deportivos. Con presencia en más de 180 países y territorios, Skechers conecta a los clientes con sus productos a través de grandes almacenes y tiendas especializadas, comercio electrónico y tiendas digitales, y mediante nuestras más de 5.300 tiendas Skechers.
Analista de Marketing Digital
Objetivo del cargo: Diseñar, implementar y analizar la estrategia digital de la compañía, gestionando su presencia en redes sociales, desarrollando campañas online y utilizando herramientas de social listening para obtener insights, monitorear la reputación y detectar oportunidades de comunicación y marketing.
- Planificar y ejecutar la estrategia digital anual alineada con el plan de marketing general.
- Diseñar campañas digitales con foco en awareness, engagement y conversión.
- Administrar y optimizar la pauta digital según métricas de rendimiento.
- Planificar y calendarizar contenidos para redes sociales (Instagram, TikTok, LinkedIn y otras).
- Monitorear y coordinar la atención de comunidades digitales (SAC digital).
- Implementar y operar herramientas de escucha social (Brandwatch, Talkwalker, Sprinklr, Meltwater u otras).
- Elaborar reportes con análisis de sentimiento, tendencias y oportunidades de contenido.
- Ejecutar campañas de performance (Meta Ads, Google Ads) y email marketing.
- Coordinar la comunicación digital con distintos stakeholders (autores, librerías, equipos comerciales y de marketing).
Requisitos del cargo
- Profesional titulado/a de Publicidad, Marketing, Comunicación Digital o carreras afines.
Experiencia
- Al menos 5 años de experiencia en marketing digital o social media analytics.
- Experiencia en social listening, análisis de reputación o consumer insights.
- Manejo de plataformas de redes sociales, Ads Manager, Google Analytics y herramientas de listening (idealmente Brandwatch o Talkwalker).
Conocimientos y habilidades
- Estrategia de contenidos, SEO/SEM y gestión de pauta digital.
- Redacción y storytelling digital.
- Excel intermedio/avanzado y manejo de herramientas de análisis de datos.
- Deseable manejo básico de diseño o edición de video (Canva, Premiere, Illustrator).
Condiciones del cargo
- Renta: entre $ y $ líquidos.
- Jornada: completa, 42 horas semanales (modalidad 4x1) o 40 horas (5 días presenciales).
- Modalidad: híbrida (4 días presenciales + 1 remoto).
- Ubicación: comuna de Las Condes, Santiago.
- Disponibilidad: eventual trabajo en fines de semana por eventos o lanzamientos.
Especialista en Marketing Digital (Providencia)
Esta es tu oportunidad para liderar el ecosistema digital de una marca con propósito. Tu misión: diseñar, ejecutar y optimizar la estrategia de medios digitales en canales externos —con foco en performance— e internos, como email marketing. Todo con el objetivo de potenciar el impacto en cada punto de contacto digital con los usuarios, aplicando metodologías de growth marketing.
- Diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital en plataformas como Meta, Google, YouTube, programática y otras, analizando las mejores oportunidades de inversión para cumplir los objetivos de la marca.
- Maximizar el retorno de la inversión (ROI)
en medios online y optimizar las comunicaciones en medios propios para alcanzar a los potenciales clientes de manera optimizado.
- Impulsar estrategias de growth marketing con foco en adquisición y conversión.
- Planificar, ejecutar y coordinar campañas de email marketing utilizando plataformas como HubSpot, Pipedrive, entre otras.
- Supervisar la experiencia, contenido y rendimiento del sitio web (CRO), asegurando una integración efectiva con las campañas digitales y mejorando su desempeño continuo.
- Monitorear los KPIs de medios y marketing, garantizando su cumplimiento y optimización constante.
- Gestionar el presupuesto anual y realizar proyecciones por campaña, asegurando un seguimiento continuo del rendimiento y resultados.
- Formación en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Publicidad, Administración de Empresas o carrera afín.
- Más de 3 años de experiencia en medios digitales, growth marketing y gestión de campañas omnicanal.
- Dominio de plataformas como Meta Ads, Google Ads, Google Analytics, herramientas de automatización de email (ej. HubSpot, Mailchimp) y SEO/SEM.
- Fuertes habilidades analíticas (análisis de datos, métricas y proyecciones), comunicación efectiva, agilidad y orientación a resultados.
- Conocimiento en estrategias full funnel y optimización de performance.
Encargada de Marketing Digital (Las Condes)
#BVMChile – Estamos en búsqueda de una Encargada de Marketing Digital Rubro Industrial. Empresa del rubro soluciones modulares y construcción se encuentra en búsqueda de una Encargada de Marketing Digital para diseñar, ejecutar y analizar estrategias digitales que fortalezcan la presencia de la marca, fidelicen clientes y generen nuevas oportunidades de negocio. El cargo reportará directamente al Gerente Comercial.
- Planificar y ejecutar campañas digitales alineadas a los objetivos de la empresa.
- Administrar plataformas digitales (Meta Business Suite, Google Ads, mailing, web).
- Crear y adaptar contenido gráfico, audiovisual y escrito para distintas plataformas.
- Gestionar comunidad online, respondiendo mensajes y derivando consultas.
- Medir y reportar resultados de campañas y acciones digitales.
- Velar por la coherencia de la marca en todas las comunicaciones.
Requisitos excluyentes
- Título técnico superior o universitario en Publicidad, Periodismo o carrera afín.
- Experiencia mínima de 1 año en funciones similares (Community Manager / Marketing Digital).
- Conocimientos en RRSS, Excel, Word, Canva, Photoshop y nociones de Wordpress.
- Experiencia en el Rubro Industrial (EXCLUYENTE).
Contrato
- Contrato inicial a plazo fijo (1 mes, luego 2 meses, y posterior indefinido).
Equipamiento laboral necesario para el buen desarrollo de las funciones.
Incorporarte a un equipo dinámico del área Comercial y Marketing.
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📌 Client Partner Lead (Digital Ads Sales) - Criteo (Santiago)
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