Client Partner Lead (Digital Ads Sales) - Criteo (Santiago)

Client Partner Lead (Digital Ads Sales) - Criteo (Santiago)

08 nov
|
Aleph Group
|
Santiago

08 nov

Aleph Group

Santiago

Descripción Del Trabajo
Maximizar el potencial de las comunicaciones digitales y del ecosistema eCommerce, impulsando la adquisición, participación, conversión y fidelización de consumidores.
Este rol es responsable de gestionar las plataformas Salesforce Commerce Cloud (SFCC) y Salesforce Marketing Cloud (SFMC), liderar la operación digital en Marketplaces, coordinar campañas de marketing digital y asegurar una conexión fluida entre las áreas clave de la compañía, especialmente Comercial y Customer Service.
Responsabilidades Principales
1. Gestión de eCommerce (SFCC)
Administrar la operación diaria del sitio eCommerce en Salesforce Commerce Cloud.
Actualizar precios, crear productos,



cargar y mantener contenidos (banners, colecciones, landings, etc.).
Asegurar la correcta alineación del contenido con las iniciativas comerciales y de marketing.
Coordinar con las áreas Comercial y Customer Service para garantizar una experiencia de compra coherente y eficiente.
2. CRM y Automatización (SFMC)
Gestionar todas las comunicaciones con clientes a través de Salesforce Marketing Cloud.
Mantener y ejecutar el calendario de campañas de mailing.
Implementar y optimizar recorridos automatizados (journeys), asegurando su correcto funcionamiento.
Apoyar la creación de nuevos journeys y mantener los existentes actualizados.
3. Estrategia y Ejecución de Marketing Digital
Colaborar con el equipo interno de marketing en la planificación y ejecución de campañas 360.
Coordinar con agencias externas para campañas de Brand y Performance.
Analizar el rendimiento de campañas digitales y proponer mejoras para optimizar KPIs y personalización.
Maximizar el uso de materiales generados desde Digital en todos los canales.
4. Análisis y Reportes
Extraer,



organizar y analizar datos desde múltiples fuentes.
Mantener reportes de seguimiento de rendimiento (diarios/semanales/mensuales).
Apoyar en la definición de benchmarks, pronósticos y descubrimiento de insights accionables.
5. Gestión de Marketplaces
Liderar la operación e integración de Marketplaces propios y externos.
Ser el puente entre áreas clave (Finanzas, Logística, Customer Service, Comercial e IT) para asegurar el correcto funcionamiento y optimización de estos canales.
Coordinar requerimientos, desarrollos y mejoras continuas.
Participar activamente en la implementación y desarrollo de la plataforma corporativa de eCommerce.
Capacitarse en herramientas como SFCC, SFMC y otras plataformas digitales.
Coordinar múltiples proyectos y prioridades sin comprometer la calidad del trabajo.
Skechers,



una empresa global Fortune 500, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado, ropa y accesorios de estilo de vida y deportivos.
Con presencia en más de 180 países y territorios, Skechers conecta a los clientes con sus productos a través de grandes almacenes y tiendas especializadas, comercio electrónico y tiendas digitales, y mediante nuestras más de ***** tiendas Skechers.
Analista de Marketing Digital
Objetivo del cargo: Diseñar, implementar y analizar la estrategia digital de la compañía, gestionando su presencia en redes sociales, desarrollando campañas online y utilizando herramientas de social listening para obtener insights, monitorear la reputación y detectar oportunidades de comunicación y marketing.
Planificar y ejecutar la estrategia digital anual alineada con el plan de marketing general.




Diseñar campañas digitales con foco en awareness, engagement y conversión.
Administrar y optimizar la pauta digital según métricas de rendimiento.
Planificar y calendarizar contenidos para redes sociales (Instagram, TikTok, LinkedIn y otras).
Monitorear y coordinar la atención de comunidades digitales (SAC digital).
Implementar y operar herramientas de escucha social (Brandwatch, Talkwalker, Sprinklr, Meltwater u otras).
Elaborar reportes con análisis de sentimiento, tendencias y oportunidades de contenido.
Ejecutar campañas de performance (Meta Ads, Google Ads) y email marketing.
Coordinar la comunicación digital con distintos stakeholders (autores, librerías, equipos comerciales y de marketing).
Requisitos del cargo
Profesional titulado/a de Publicidad, Marketing, Comunicación Digital o carreras afines.
Experiencia




Al menos 5 años de experiencia en marketing digital o social media analytics.
Experiencia en social listening, análisis de reputación o consumer insights.
Manejo de plataformas de redes sociales, Ads Manager, Google Analytics y herramientas de listening (idealmente Brandwatch o Talkwalker).
Conocimientos y habilidades
Estrategia de contenidos, SEO/SEM y gestión de pauta digital.
Redacción y storytelling digital.
Excel intermedio/avanzado y manejo de herramientas de análisis de datos.
Deseable manejo básico de diseño o edición de video (Canva, Premiere, Illustrator).
Condiciones del cargo
Renta: entre $ y $ líquidos.
Jornada: completa, 42 horas semanales (modalidad 4x1) o 40 horas (5 días presenciales).
Modalidad: híbrida (4 días presenciales + 1 remoto).
Ubicación: comuna de Las Condes, Santiago.




Disponibilidad: eventual trabajo en fines de semana por eventos o lanzamientos.
Especialista en Marketing Digital (Providencia)
Esta es tu oportunidad para liderar el ecosistema digital de una marca con propósito.
Tu misión: diseñar, ejecutar y optimizar la estrategia de medios digitales en canales externos —con foco en performance— e internos, como email marketing.
Todo con el objetivo de potenciar el impacto en cada punto de contacto digital con los usuarios, aplicando metodologías de growth marketing.
Diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital en plataformas como Meta, Google, YouTube, programática y otras, analizando las mejores oportunidades de inversión para cumplir los objetivos de la marca.
Maximizar el retorno de la inversión (ROI)



en medios online y optimizar las comunicaciones en medios propios para alcanzar a los potenciales clientes de manera productivo.
Impulsar estrategias de growth marketing con foco en adquisición y conversión.
Planificar, ejecutar y coordinar campañas de email marketing utilizando plataformas como HubSpot, Pipedrive, entre otras.
Supervisar la experiencia, contenido y rendimiento del sitio web (CRO), asegurando una integración efectiva con las campañas digitales y mejorando su desempeño continuo.
Monitorear los KPIs de medios y marketing, garantizando su cumplimiento y optimización constante.
Gestionar el presupuesto anual y realizar proyecciones por campaña, asegurando un seguimiento continuo del rendimiento y resultados.
Formación en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Publicidad, Administración de Empresas o carrera afín.




Más de 3 años de experiencia en medios digitales, growth marketing y gestión de campañas omnicanal.
Dominio de plataformas como Meta Ads, Google Ads, Google Analytics, herramientas de automatización de email (ej. HubSpot, Mailchimp) y SEO/SEM.
Fuertes habilidades analíticas (análisis de datos, métricas y proyecciones), comunicación efectiva, agilidad y orientación a resultados.
Conocimiento en estrategias full funnel y optimización de performance.
Encargada de Marketing Digital (Las Condes)
#BVMChile – Estamos en búsqueda de una Encargada de Marketing Digital Rubro Industrial.
Empresa del rubro soluciones modulares y construcción se encuentra en búsqueda de una Encargada de Marketing Digital para diseñar, ejecutar y analizar estrategias digitales que fortalezcan la presencia de la marca, fidelicen clientes y generen nuevas oportunidades de negocio.
El cargo reportará directamente al Gerente Comercial.
Planificar y ejecutar campañas digitales alineadas a los objetivos de la empresa.
Administrar plataformas digitales (Meta Business Suite, Google Ads, mailing, web).
Crear y adaptar contenido gráfico, audiovisual y escrito para distintas plataformas.
Gestionar comunidad online, respondiendo mensajes y derivando consultas.
Medir y reportar resultados de campañas y acciones digitales.
Velar por la coherencia de la marca en todas las comunicaciones.
Requisitos excluyentes
Título técnico superior o universitario en Publicidad, Periodismo o carrera afín.
Experiencia mínima de 1 año en funciones similares (Community Manager / Marketing Digital).
Conocimientos en RRSS, Excel, Word, Canva, Photoshop y nociones de Wordpress.
Experiencia en el Rubro Industrial (EXCLUYENTE).
Contrato
Contrato inicial a plazo fijo (1 mes, luego 2 meses, y posterior indefinido).
Equipamiento laboral necesario para el buen desarrollo de las funciones.
Incorporarte a un equipo dinámico del área Comercial y Marketing.
Postula ahora y potencia tu carrera en marketing digital dentro de una empresa líder en soluciones modulares y construcción
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