09 nov
Anglo American
Santiago
Descripción de la empresaAnglo American es una compañía minera líder a nivel mundial.
Nuestros productos son los ingredientes esenciales de casi todos los aspectos de la vida moderna.
Nuestra competitiva cartera de operaciones de clase mundial y recursos por desarrollar, proporcionan los metales y minerales que posibilitan un mundo más limpio, ecológico y sustentable, y satisfacen las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.Con nuestra gente en el corazón de nuestro negocio, aplicamos prácticas innovadoras y las más recientes tecnologías para descubrir nuevos recursos; extraer, procesar, transportar y comercializar nuestros productos a clientes en todo el mundo, de manera segura,
responsable y sustentable.Como una compañía minera responsable —de diamantes (por intermedio de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro, carbón y níquel— somos los custodios de valiosos recursos naturales.
Trabajamos junto a nuestros socios de negocios y diversos grupos de interés para liberar el valor sustentable que esos recursos representan, tanto para nuestros accionistas, comunidades y los países donde operamos, como para la sociedad en su conjunto.Anglo American está re-imaginando la minería para mejorar la vida de las personas.Descripción del empleoCargo con base en Región Metropolitana.
Turno: 5x2.Este rol forma parte de lo que define al equipo de liderazgo en terreno y como tal, significa un apoyo al Superintendente del proceso en la implementación de las mejoras requeridas a nivel local, mientras continúa impulsando a la organización hacia una producción segura y responsable, en línea con la planificación establecida.El propósito es implementar,
controlar y apoyar a la Superintendencia de HRBP de Los Bronces en la ejecución del Plan Anual de Personas & Organización establecido por la Compañía, asegurando que los procesos se encuentren alineados coherentemente con las políticas, actividades, sistemas y/o proyectos con vinculación directa a las personas, a modo de ser un referente técnico que impacte en el negocio.TAREAS CLAVE*Salud y Seguridad:*Aplicar consistentemente los principios de salud y seguridad en todas las actividades de la especialidad, asumiendo la responsabilidad de la seguridad tanto propia como de otras personas para garantizar "cero daño" y la eliminación de fatalidades, identificando riesgos específicos del área de trabajo*Desempeño y Ejecución:*Implementar y ejecutar planes, procesos y actividades de Personas & Organizacipon y/o programas de cambio organizacional,
garantizando una opinión técnica para los equipos de la línea, a modo de favorecer el éxito de los programas.Entregar información especializada a los clientes internos, que sea capaz de posicionar las estrategias de desarrollo de P&O;, generando valor y un aporte visible para las trabajadores de Los Bronces.Indagar, escuchar y analizar de forma continua la retroalimentación proveniente de la línea de Gerentes y los trabajadores, con la finalidad de identificar mejoras, adaptaciones o sugerencias de los procesos, procedimientos, políticas, actividades y/o de los servicios a las personas; a modo de mejorar la calidad para el usuario final.Asesorar desde un enfoque técnico y estratégico a las Superintendencias en lo requieran en temáticas de personas, procesos y actividades de carácter global,
generando y proveyendo información y apoyo técnico en la evaluación y diseño organizacional, planificación de la fuerza laboral, control y gestión de recursos, gestión del desempeño, remuneraciones, beneficios, capacitación y entrenamiento, gestión del talento, relaciones con los empleados, políticas de inclusión y diversidad, comunicación, planes de salida, valores organizacionales, entre otros.Implementar y ejecutar métodos o procedimientos para la definición de estrategias destinadas al desarrollo y atracción de talento humano, además de garantizar que las mismas satisfagan las necesidades actuales y futuras de Los Bronces.Consolidar información referente a las personas, generando data y realizando los análisis correspondientes para facilitar la toma de decisiones.Levantar y consolidar información para la generación de informes oportunos,
transparentes y de calidad relacionados con Recursos Humanos, abordando presupuestos, métricas, KPI's, entre otros, y realizando los análisis correspondientes, que faciliten la toma de decisiones.Participar en reuniones de trabajo con diferentes áreas, a modo de orientar a las areas clientes en materias de Personas & Organización, tales como relaciones laborales, gestión del talento, planificación del desarrollo profesional, entre otros; generando una vinculación directa del área con operación.Participar constantemente en reuniones y actividades de difusión sobre los procesos de Personas & Organización, respondiendo y resolviendo dudas que puedan surgir asegurando que las personas se mantengan informadas y actualizadas,
facilitando la ejecución de los procesos.Asegurar la ejecución exitosa del plan de Capacitación y Entrenamiento de la Operación Los Bronces tanto para empleados como para supervisores.
*Personas y Equipos:*Actuar en línea y apoyar el desarrollo de una cultura organizacional de alto desempeño, orientada al propósito, actuando como modelo a seguir y participando activamente como miembro del equipo en todos sus procesos, estableciendo expectativas claras y consistentes, implementando procesos de gestión para personal propio y contratista.RequisitosGrado en Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Psicología, Sociología u otro relacionado con el cargo.Estudios de postgrado en Relaciones Laborales y/o Recursos Humanos (deseable).
Conocimiento y aplicación en legislación laboral en el paísExperiencia comprobable en roles de HRBP o similares, preferiblemente en organizaciones de similar complejidad.
*Conocimientos Técnicos:*Conocimiento de los procesos operativos industriales asociados a su rol.Técnicas de gestión de riesgos y controles críticos.Herramientas de liderazgo para crear una cultura orientada a los objetivos, alto desempeño y gestión del cambio.Requerimientos en materias de seguridad, salud y medio ambiente, legislativos, legales, reglamentarios y de permisos.
*Habilidades Interpersonales y de Liderazgo:Auto-conocimiento:*Comprende sus propias conductas y está consiente de los impactos en otros.Adapta su propia conducta donde sea necesario para lograr un resultado productivo para el equipo en general.Procesos de Equipo:Capacidad de ser un integrante eficaz del equipo, escuchando, aclarando las tareas, recibiendo y brindando retroalimentación.Colaboración:Construye relaciones laborales positivas con una diversa gama de personas de distintas disciplinas,
según sea requerido por su jefe de línea.Habilidades comunicacionales, capacidad para fundamentar y debatir de manera constructivaCapacidad para establecer positivas relaciones interpersonales.Otros Requisitos:Salud compatible con trabajo en gran altura geográficaInglés intermedio escrito y oral (deseable)Información adicionalEn Anglo American estamos comprometidos a promover un entorno inclusivo y diverso, en el cual se valora y respeta a todos los colegas por ser quiénes son, y donde todo el mundo tiene la oportunidad de desplegar su potencial.Nuestros principales habilitadores son:Líderes inclusivos que valoran la diversidad y los aportes únicos de cada colega.Lugar de trabajo flexible, integrador y solidario.Colegas sean valorados y respetados, que se sientan seguros de traer todo su ser al trabajoEntorno protegido, efectivo y propicio para todos nuestros grupos de interés.Por esto, todas nuestras vacantes están disponibles para todos quienes cumplan con la descripción del cargo.
Somos una empresa inclusiva y queremos que seas parte de ella.
La diversidad en género, LGBT+, edad, cultura/religión, etnia o condición de discapacidad (Ley es bienvenida.
📌 Especialista Hrbp Los Bronces (Santiago)
🏢 Anglo American
📍 Santiago
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