26 oct
Corfo
Calbuco
Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud del Reloncaví / Convocatoria Técnico en Mantención, 44 horas, Contrata, Centro de Diálisis Hospital Calbuco Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Salud Región Región de Los Lagos Ciudad Calbuco Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 0 ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Simbología:
Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido Postular a la Convocatoria - Renta Bruta 767.833 Condiciones Estamento: Técnico Calidad contractual: Contrata, 44 horas, Grado 21° Ley Quienes ingresen a la Institución serán contratados bajo las condiciones del empleo a prueba, por lo que el primer contrato tendrá una duración de 3 meses, posteriormente se realizará otro período de evaluación de 3 meses, al finalizar este segundo ciclo de apreciación se procederá a evaluar la continuidad en el cargo, según informe de desempeño. De conformidad a lo establecido en el Estatuto Administrativo, los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirven, expiran sus funciones en dicha fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Observación: Los postulantes que obtengan los más altos puntajes y sean considerados como idóneos por la comisión, podrán ser considerados/as en un listado de elegibles para cargos idénticos o similares dentro del período de 1 año.
Objetivo del cargo Realizar los trabajos de mantenciones predictivas, preventivas y correctivas de los equipos industriales del centro de diálisis y del Hospital Calbuco. - Funciones del Cargo Mantenimiento Preventivo y Correctivo: Realizar mantenimiento preventivo y correctivo en equipos industriales hospitalarios, incluyendo sistemas de generadores eléctricos, sistemas hidráulicos, eléctricos, entre otros. Diagnóstico y Reparación de Fallas: Detectar y reparar fallas en los sistemas de generadores, y demás equipos industriales hospitalarios, garantizando la mínima interrupción de los servicios de tratamiento de aguas. Control de Inventarios: Gestionar y mantener el inventario de repuestos y herramientas necesarias para el mantenimiento, asegurando su disponibilidad en caso de emergencias o reparaciones urgentes de los sistemas de tratamiento de aguas.
Cumplimiento de Normativas: Asegurar que todas las actividades de mantenimiento estén en cumplimiento con las normativas de seguridad, salud ocupacional y calidad aplicables a los entornos hospitalarios e industriales. Colaboración Interdepartamental: Coordinar y colaborar con otros equipos de mantenimiento y personal hospitalario, garantizando que las intervenciones no interfieran en el funcionamiento crítico de las instalaciones. Documentación y Reportes: Elaborar informes detallados de las actividades realizadas, el estado de los equipos, las reparaciones efectuadas y cualquier recomendación de mejora o intervención futura. Capacitación y Actualización:
Participar en programas de capacitación y actualización continua sobre nuevas tecnologías y prácticas en el mantenimiento de equipos industriales y sistemas hospitalarios Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título Técnico en Mantención, área industrial o afín al cargo. Especialización y/o Capacitación Conocimiento general de equipos electromédicos e industriales. Conocimientos básicos en soporte informático Manejo de herramientas computaciones. Se necesita conocimiento en nivel medio de Office y Excel. Otras capacitaciones acordes al cargo. Experiencia sector público / sector privado Experiencia laboral acreditable como Técnico en Mantención o afín al cargo, a lo menos 6 meses, en cargos del sector público y/o privado. Deseable Experiencia laboral acreditable como Técnico en Mantención o afín al cargo, a lo menos 6 meses, en establecimientos de salud público y/o privado.
Competencias - Orientación al usuario interno y externo - Comunicación efectiva - Disposición al trabajo en equipo - Adaptación al Cambio. - Proactividad/Iniciativa - Disposición al aprendizaje permanente. - Orientación a resultados. - Responsabilidad y eficiencia. - Capacidad de redactar informes de diagnóstico técnico de infraestructura, equipos médicos, electromédicos e industriales. Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d)
Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título competente o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito,
siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más,
o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. - Requisitos Específicos Requisito obligatorio DFL 21/2017: Alternativamente; I) Título de técnico de nivel superior otorgado por un Establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste; o, II) Título técnico de nivel medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; Etapas de Selección Fases del proceso de selección El proceso de selección contempla un total de 4 fases sucesivas que deben aprobarse en su totalidad, para determinar de una terna (si la hubiese) a una quina de los(as) mejores candidatos(as) de acuerdo a los puntajes obtenidos, la cual será presentada a la Directora de Servicio de Salud Del Reloncaví, siendo la autoridad facultada para determinar la persona que será seleccionada para el cargo. Etapas: I Etapa de revisión curricular de formación académica y experiencia laboral. (20%) II Etapa de evaluación técnica (30%) III Etapa de evaluación psicolaboral (20%) IV Etapa de valorización general por comisión de selección (30%) Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Yo, , Cédula de Identidad N° , declaro bajo juramento, lo siguiente: 1.- Que, tengo salud compatible con el cargo al cual postulo, conforme a lo dispuesto en el literal c), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo. 2.- Que, no he cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años, conforme a lo dispuesto en el literal e), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo. 3.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna inhabilidad temporal o permanente para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni me encuentro condenado/a por crimen o simple delito, conforme a lo dispuesto en el literal f), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo. 4.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 54, del DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Fecha: Suscribo la presente declaración jurada simple, en mi calidad de postulante en el contexto de los procesos de concurso o selección efectuados por intermedio de la plataforma del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil – a los cuales se accede mediante ClaveÚnica o personal, por lo que su validez o equivalencia es plenamente vigente acorde a la ley N° Ley 19799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Calendarización del Proceso Etapa Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 13/10/ /10/2025 Evaluación Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 21/10/ /11/2025 Finalización Finalización del Proceso 10/11/ /11/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 20/10/2025 Correo de Contacto: Condiciones Generales Los(as) interesados(as) podrán postular exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos , modalidad postulación en línea, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso. El contacto con los/las postulantes, en caso de avanzar en las etapas del proceso, dependerá que los datos de contacto ingresados a la plataforma sean fidedignos y se encuentren actualizados, siendo responsabilidad de los/as postulantes verificar esta información antes de su postulación. Adjuntar en formato PDF: - Curriculum Vitae (que incluya datos de contacto actualizados y habilitados). - Certificado que acredite nivel educacional requerido por Ley (para este cargo, copia de Técnico en Mantención, área Industrial o afín). - Fotocopias simples de certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas pedagógicas y con evaluación numérica o categoría de aprobación, con firma, timbre o código QR de entidad que lo impartió, atingentes al cargo que postula, con vigencia de 5 años. - Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible cargo, unidad, funciones, fechas de inicio y término, fecha de emisión del certificado, firmas y timbre. - Copia de Cédula de Identidad por ambos lados Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción Adjuntar Archivos, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. En caso de tener inconvenientes o dificultades técnicas con la plataforma del Portal de Empleos Públicos deberá remitirse a en Centro de ayuda, dentro del plazo establecido para la postulación. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o no aprueben todas las etapas establecidas por la comisión de selección. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Notificaciones a los postulantes Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados. Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico: , con copia a señalando en el asunto: Apelación proceso de Técnico en Mantención Diálisis Hospital Calbuco. Quien conocerá y resolverá sobre esta apelación, será la comisión de selección la que dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para resolverla, e instruirá a la brevedad, su notificación al interesado/a, vía correo electrónico. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. ¿Qué documentos necesito para postular? Postular a la Convocatoria Required Skill ProfessionOther General
#J-18808-Ljbffr
📌 Técnico en Mantención, 44 horas, Contrata, Centro de Diálisis Hospital Calbuco
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