26 oct
Corfo
Tocopilla
                Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud Antofagasta / Hospital Dr. Marcos Macuada de Tocopilla Convocatoria Enfermerao Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Salud Región Región de Antofagasta Ciudad Tocopilla Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 2 Última a las 10:48:42 del ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Simbología: 
                                    
Tengo el documento requerido No tengo el documento requerido Postular a la Convocatoria - Renta Bruta Condiciones Jornada Laboral: Jornada Única de Trabajo, es decir, de lunes a jueves de 08:00 hrs a 17:00 hrs. y viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs. Tiene dependencia directa de la Jefa de la Unidad de A.P.S., bajo el alero de la Supervisión Clínica del Hospital de Tocopilla. Se realizarán dos contratos por un período de tres meses y la tercera renovación pasar ser bajo la modalidad de personal a contrata, es decir, con renovación anual en el mes de Noviembre de cada año. Objetivo del cargo Contar con un/a profesional enfermero/a que sea capaz de brindar atenciones integrales para el cuidado del individuo, la familia y comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo. Asimismo, que posea habilidades de gestión y disposición a integrar equipos interdisciplinarios en el desarrollo de su quehacer profesional. - Funciones del Cargo - Participar en la programación, ejecución y evaluación del programa, compromisos de gestión, metas sanitarias, diagnósticos y plan de salud comunal. 
                                    
- Articular trabajo de coordinación comunal para la continuidad de los cuidados en usuarios estratificados de riesgo. - Trabajar de forma multidisciplinaria y realizar atenciones enfocadas con el cuidado integral centrada en las personas, en contexto de multimorbilidad. - Difundir y sensibilizar permanentemente a los equipos de trabajo la Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas. - Propiciar el trabajo colaborativo entre los distintos profesionales para lograr los objetivos propuestos en lo que se refiere a la estrategia de cuidado integral centrado en las personas en contexto de multimorbilidad. - Ser y actuar como referente de la Estrategia de Multimorbilidad por parte del Hospital Marcos Macuada cuando se requiera. - Supervisar la implementación y continuidad de la estrategia ECICEP. 
                                    
- Diseñar el acompañamiento desde una atención fragmentada hacia el cuidado integral centrado en las personas, conforme a las necesidades de los equipos de trabajo. - Gestionar la realización de las capacitaciones necesarias para el éxito de la Estrategia de cuidado integral centrado en las personas en contexto de multimorbilidad. - Establecer los mecanismos y coordinaciones necesarias para evaluar los indicadores de seguimiento solicitados por el SSA como también proponer y diseñar otras evaluaciones, cualitativas y/o cuantitativas, de ser pertinente. - Generar y sistematizar reportes periódicos de los avances de la implementación de la Estrategia de cuidado integral centrado en las personas en contexto de multimorbilidad a la jefatura directa. - Participar en las reuniones u otra instancia que se requiera, 
                                    
para la implementación de la Estrategia de cuidado integral centrado en las personas en contexto de multimorbilidad. - Aportar en la gestión del uso adecuado de los recursos destinados a la estrategia, en conjunto con el referente MAIS. - Involucrarse activamente en los procesos habituales que tienen que ver con la estrategia: programación, Estrategia Nacional de Salud, COMGES, metas sanitarias, IAAPS, programas de reforzamiento en APS, entre otros. - Participar en programas de formación que acompaña la implementación de la Estrategia de cuidado integral centrado en las personas en contexto de multimorbilidad. - Desarrollar todos los programas y subprogramas de salud relacionados, que contempla la atención primaria, acorde a las orientaciones y normativas ministeriales, contribuyendo al logro de las metas de los diferentes indicadores comprometidos - Realizar atención integral, 
                                    
con enfoque de riesgo y familiar a los usuarios en las diferentes etapas de control. - Realizar actividades de promoción y prevención en la comunidad y con el ínter sector con enfoque familiar, orientadas al cumplimiento de metas sanitarias y lineamientos del MINSAL. - Dar atención de enfermería a través de procedimientos clínicos específicos. - Visitas domiciliarias integrales. - Manejo de tarjeteros. - Participar en actividades de promoción. - Participar en campañas de salud según necesidad del Hospital Comunitario y sus dependencias. - Registros clínicos. - Registros estadísticos. - Participación en reuniones técnicas y ampliadas. 
                                    
- Mantener una comunicación continua con el quipo profesional de la APS - Participar en actividades del inter-sector y otros programas sociales a nivel local - Participar en la atención clínica integral del usuario en todo su ciclo de vida. - Cualquier otra función o tarea asignada por su jefatura directa dentro del ámbito de su competencia en APS Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional - Acreditar título cualificado de Enfermera/o, de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por Universidad o Instituto Competente del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. Especialización y/o Capacitación Deseable: - Curso IAAS mínimo 80 Hrs - Curso RCP básico o superior - Curso o Diplomado de Salud Familiar - Curso ECICEP (Multimorbilidad) 
                                    
- Curso Calidad y trato usuario - Curso de Manejo de Heridas y/o Ostomía Experiencia sector público / sector privado Deseable Experiencia en APS en el sistema público y/o privado en funciones similares. Competencias 8. PERFIL DE COMPETENCIAS NIVEL SIGNIFICADO 0 No aplica al cargo (Competencias Especificas) 1 Ausencia de la competencia 2 Bajo desarrollo de la competencia 3 Desarrollo promedio de la competencia 4 Desarrollo adecuado de la competencia 5 Desarrollo sobresaliente de la competencia 8.1 COMPETENCIAS TRANSVERSALES Competencia Descripción del Nivel Nivel Orientación al servicio - Comprende que el usuario es el fin de la organización y actúa en consecuencia, entregando un trato amable y cercano, orientado a su satisfacción, empatizando con sus necesidades implícitas y explicitas lo que le permite anticiparse a los pedidos de los usuarios, favoreciendo el establecimiento de relaciones duraderas basadas en la confianza. 
                                    
- Propicia trabajar brindando un valor agregado a los usuarios, desarrollando estrategias prácticas para ello y se asegura de que sus compañeros actúen de igual manera, promoviendo un ambiente laboral adecuado para que el equipo busque comprender y satisfacer las necesidades de los usuarios. 5 Trabajo en Equipo - Es un ejemplo para sus colaboradores por su estilo positivo de cooperación y se destaca por comprender a otros, generar y mantener un buen clima de trabajo, de esta manera fomenta el espíritu de colaboración dentro de su área. Promueve el intercambio con otras áreas y orienta el trabajo de pares y colaboradores a la consecución de la estrategia organizacional. - Facilita la comunicación y el análisis de ideas, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencia y puntos de vista para mejorar la calidad de las decisiones y del trabajo a realizar, generando la integración de diferentes roles. 5 Integridad - Es confiable y sus principios son sólidos, actuando con criterio, resguardando la confidencialidad y cuidando los recursos de la organización. Guía sus acciones por sus valores y costumbres, orienta y motiva a sus compañeros a actuar de manera similar. Busca consejo y asistencia cuando se encuentra en situaciones en los que sus principios y valores chocan con las exigencias laborales. - Actúa consecuentemente con lo que expresa, respetando las pautas de conducta que le exige la organización. Se siente seguro respecto a las decisiones y acciones y puede dar cuenta de los principios que guían su acción. 3 Comunicación efectiva - Trasmite sus ideas y mensajes de manera directa y clara, utilizando de manera efectiva los canales de comunicación existentes, tanto formales como informales. Asimismo, selecciona los métodos de comunicación más adecuados a fin de lograr intercambios efectivos de información. - Escucha adecuadamente a otros, se asegura de haber comprendido bien lo que desean, incorporando opiniones y distintos puntos de vista de los demás. Asimismo, logra detectar los sentimientos que subyacen a los mensajes, interpretando adecuadamente los lenguajes verbal y no verbal de las personas y consiguiendo ponerse en su lugar, para comprender lo que este piensa y siente. - Logra adaptar sus respuestas según las características y necesidades de cada interlocutor, logrando comunicar asertivamente sus ideas y mensajes. 4 Apego a normas y procedimientos - Reconoce la importancia de las normas y procedimientos, así como la ejecución práctica de estas en la correcta realización de las labores y la obtención de un servicio de alta calidad en su área, siendo un referente por su responsabilidad profesional y personal. - Implementa normas y políticas organizacionales para fomentar la responsabilidad personal. Además, retroalimenta a sus compañeros respecto a su apego a procedimientos y normas, concientizándolos de la importancia de estos a nivel personal, profesional y organizacional. 5 Orientación a la calidad y los resultados Ejecuta sus tareas de manera eficiente, demostrando una actitud firme y perseverante que le permite cumplir con los objetivos que se le plantean en forma satisfactoria, realizando un control de los avances, lo que le permite administrar adecuadamente sus recursos, y responder en cuanto a la calidad y plazos esperados. - Toma decisiones y puede realizar modificaciones en sus métodos y procedimientos e implementa herramientas prácticas para obtener mejores resultados, comunicando estos aportes para que sean aprovechados de manera eficiente por todos. 3 8.2 COMPETENCIAS ESPECIFICAS Competencia Descripción del Nivel Nivel Capacidad de Aprendizaje - Muestra apertura para incorporar críticas, aceptar sus errores, integrar nuevos conocimientos y destrezas que favorezcan su desempeño, entendiendo el concepto de autodesarrollo como responsabilidad individual, y evidenciándolo en sus comportamientos. - Identifica oportunidades de desarrollo en conocimientos y competencias, tanto para sí mismo como para los demás integrantes del equipo, aprovechando cada una de las oportunidades otorgadas para mejorar tanto a nivel personal como profesional, así como entregar retroalimentación positiva a sus pares y motivarlos hacia el propio aprendizaje. 4 Capacidad de planificación y organización - Determina eficazmente metas, prioridades y plazos para la realización de sus labores. Asimismo, define las etapas, acciones, plazos y recursos requeridos para el logro de los objetivos fijados para sus tareas, utilizando mecanismos de seguimiento y control del grado de avance de las distintas etapas de las tareas o proyectos a su cargo y aplica las medidas correctivas necesarias. - Está atento al surgimiento de obstáculos que podrían impedir el logro de las metas pautadas, se anticipa a ellos, los maneja y supera. Asimismo, entrega propuestas a sus pares o jefaturas que permiten estructurar y mejorar situaciones procedimientos de su trabajo o el de su área, siendo un aporte en eficacia y eficiencia de estos procesos 3 Inteligencia emocional - Justifica o explica los problemas surgidos, los fracasos o los acontecimientos negativos, aprendiendo de ellos. Implica seguir adelante en medio de circunstancias adversas, manejando efectivamente sus emociones por lo que es capaz de funcionar bien o responder constructivamente a pesar de las circunstancias que se le presenten, logrando, además, dirigir la organización para resistir tempestades y conseguir el éxito de la misma. - Es capaz de enfrentar con serenidad y dominio tanto de sí mismo como en relación con los otros, en todas las circunstancias que debe enfrentar, siendo sus principales cualidades la prudencia y fortaleza interior, esto le permite ser visualizado como un referente por su cordialidad, buen trato y capacidad de comprender las necesidades de su equipo, de los usuarios y de la Organización. 5 Solución de Problemas - Reconoce los problemas relevantes y aquellos menos evidentes, identificando las relaciones existentes entre los distintos elementos de problemas o situaciones de mediana complejidad, planifica los pasos a seguir, reconociendo las posibles consecuencias de una acción o acontecimiento y utiliza esta información para generar estrategias de solución. - Emplea diferentes métodos para analizar una situación o problema medianamente complejo, estableciendo prioridades tanto a corto como a mediano plazo, logrando entregar más de una solución a estos eventos. 4 Tolerancia al Trabajo Bajo Presión - Trabaja con energía y mantiene un alto nivel de desempeño aun en situaciones exigentes y cambiantes, durante jornadas intensas y prolongadas, mostrando determinación, calma y perseverancia, manejando adecuadamente sus emociones lo que le permite ser asertivo, consiguiendo establecer un clima armónico y de alta productividad en contextos de alta demanda. Si bien puede presentar algún desgaste o cansancio posterior a estos eventos, no es afectado de manera crítica en su motivación o rendimiento. - Toma decisiones, asume riesgos y desafíos personales y del equipo, dentro de su nivel de responsabilidad, que requieren compromiso y esfuerzo mayores a los habituales. Asimismo, propone e implementa nuevos planes y metodologías que permiten a su equipo y área responder con mayor eficiencia a estos eventos estresantes. 4 8.3 COMPETENCIAS TÉCNICAS Conocimientos Técnicos requeridos Habilidad Dominio Básico Intermedio Avanzado Procesador de Texto (Word) X Planilla Electrónica (Excel) X Plataforma Correo Electrónico X Presentaciones Digitales (Power Point) X Plataforma de Gestión Documental del Estado (DocDigital) N/A Otra: Ley Estatuto Administrativo. X Software gestión hospitalización (APOLO) X Software sistema clínico de pacientes (HANNA- CICLOFAM) Ley de Derechos y Deberes que Tienen las Personas en Relación con Acciones Vinculadas a su Atención en Salud. X - Contexto del cargo El Servicio de Salud Antofagasta (SSA) es un organismo público de salud, dedicado a la protección y recuperación de la Salud de los habitantes de la Segunda Región. Su creación se origina mediante el Decreto Supremo Ley Nº 2763, del 3 de agosto de 1979. Se trata un organismo estatal, funcionalmente descentralizado, dotado con personalidad jurídica y patrimonio propio y sometido a la supervigilancia del Ministerio de Salud para el cumplimiento de las políticas, normas y planes que éste determine. El Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, es un establecimiento de carácter comunitario de baja complejidad, localizado en la provincia de Tocopilla, certificado el año 2010, el cual depende del Servicio de Salud Antofagasta. El edificio como infraestructura se caracteriza por ser una construcción nueva, inaugurado el 27 de Julio del año 2011. El nuevo Hospital de Tocopilla, se construyó producto de la inhabilitación del anterior centro asistencial, debido al sismo ocurrido el 14 de Noviembre del año 2007. Dado lo anterior, el personal trabajó varios meses en un hospital de campaña y luego en un hospital transitorio. El Hospital de Tocopilla cuenta con 40 camas, un pabellón quirúrgico; una sala de parto integral. A su vez, consta de 21 boxes de atención (tres de ellos dentales). Es un edificio de moderno diseño arquitectónico, de 4 plantas, con áreas verdes, espacios comunitarios, salas de espera sectorizadas, jardín infantil, servicio de de urgencia, entre otros. Además, posee una avanzada Sala de Diálisis, la cual cuenta con 6 sillones de atención, lo que permite que los pacientes de la ciudad que requieren dializarse, ya no tengan que trasladarse hasta Antofagasta, mejorando ostensiblemente su calidad de vida. Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. - Requisitos Específicos Poseer título profesional de una carrera de 08 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. Etapas de Selección ETAPA FACTORES SUBFACTORES PTJES. MAXIMO PTJES. MAXIMO ETAPA % FACTOR PTJE. MÍNIMO APROBACIÓN I Evaluación Curricular Formación Educacional Título profesional de pregrado, en carreras de al menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Competente del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. 05 40 40% 20 Experiencia profesional requerida Experiencia cualificado en área no afín acreditada desde la fecha de obtención de título a la actualidad. 05 Experiencia profesional calificada acreditada cumpliendo funciones operativas en establecimientos de salud, específicamente en unidades de atenciones integrales para el cuidado del individuo, la familia y comunidad. 20 Capacitación y/o perfeccionamiento - Curso IAAS mínimo 80 Hrs. - Curso RCP básico o superior. - Curso o Diplomado de Salud Familiar - Curso ECICEP (Multimorbilidad) - Curso trato usuario. - Curso en Monitor de manejo de heridas y ostomía 10 II Evaluación Psicológica Adecuación psicológica para el cargo según entrevista psicolaboral Recomendable 20 20 20% 10 Recomendable con Observaciones 10 No Recomendable 0 III Entrevista Comisión de Selección Evaluación de conocimientos Específicos técnicos para el cargo y competencias laborales. Cada participante de la Comisión calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 4 a 7 puntos. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por cada postulante, dividiéndose por el número de evaluadores presentes. Producto de dicha entrevista, a los postulantes se le asignará el porcentaje que resulte del siguiente cálculo: Puntaje: Nota Prom. Candidato * 40 puntos Nota Máxima (7) 40 40 40% 30 TOTAL 100 100 100% 60 Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Yo Cédula de Identidad N° . Declaro bajo juramento lo siguiente: - Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo) - No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo) - No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo) - No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. FECHA: Suscribo declaración jurada simple Calendarización del Proceso Etapa Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 03/09/ /09/2025 Evaluación Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 16/09/ /09/2025 Finalización Finalización del Proceso 29/09/ /10/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 15/09/2025 Correo de Contacto: Condiciones Generales Los interesados que reúnan los requisitos, deberán postular en línea a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual, deberán registrarse previamente como usuarios de éste y adjuntar los documentos solicitados en documentos requeridos para postular. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción Adjuntar Archivos, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. ¿Qué documentos necesito para postular? Postular a la Convocatoria Required Skill ProfessionOther General Enfermerao Corfo Tocopilla  
#J-18808-Ljbffr
                    
            
        
                
        
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